Famoso pintor español en el Museo de Arte Moderno
El creador visual Antoni Miró trae al MAM una serie de obras de sus últimos trabajos.
Santo Domingo.- Con el objetivo de presentar un portentosos estudios de la arquitectura de algunos de los más importantes museos del mundo, el famoso artista español Antoni Miró dejará abierta su muestra "Espacio de Comunicación", el jueves 4 de diciembre a las 7:00 de la noche en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno.
La muestra, auspiciada por el Gobierno de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Secretaría de Estado de Cultura de la Republica Dominicana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Universidad de Alicante, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, la Embajada de España en el país y el Museo de Arte Moderno, estará abierta hasta el 15 de febrero del 2009.
Al ofrecer las informaciones, la directora de la institución cultura dominicana, licenciada María Elena Ditren, dijo que Miró trae al país sus últimos trabajos realizados, y donde pone en evidencias a través realizados, y donde pone en evidencias a través de sus obras el espacio comunicativo de los más importantes museos del mundo, así como de los más impresionante paisajes urbanos.
En el catálogo, Ditren afirma que: "la frialdad del hormigón o las estructuras metálicas de las edificaciones; a los que se contraponen sus retratos de indigentes, en los cuales el ser humano y su desolación cobran total protagonismo, y que nos hablan del proceso de deshumanización de las ciudades; y de una pintura y de un artista con serias preocupaciones éticas, o quizás, sólo quizás, como en otros tantos artistas, para él el arte sea su particular modo de resistencia".
El magnifico catalogo también contiene informaciones de los destacados critica Néstor Basterretxea, Miguel Ángel Codes Luna, Carlos Delgados y Josep Albert Mestre Moltó, los cual aprecian las obras del artista, haciendo referencia a su humanización y deshumanizar en cada una de ella.
Miró –según explican algunos críticos en el catalogo-juega con la combinatoria en el que el contraste, la deformación y la repetición de las imágenes, la que tienen una gran importancia; y cada serie temática ideada por el artista, enfocando el tema desde un punto de vista ecológico, denunciando como el furor desarrollista aún vigente está destrozando nuestro patrimonio natural, y ajusta los recursos figurativos hacia diversos extremos.
Antoni Miró nace en Alcoi en 1944. Vive y trabaja en el Mas Sopalmo. En 1960 recibe el primer premio de pintura del Ayuntamiento de Alcoi. En enero de 1965, realiza su primera exposición individual y funda el Grupo Alcoiart (1965-72) y en 1972 el "Gruppo Denunzia" en Brescia (Italia). Son numerosas sus exposiciones dentro y fuera de nuestro país, así como los premios y menciones que se le han concedido. Miembro de diversas academias internacionales.
En su trayectoria profesional, Miró ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de nuestra cultura. Ha presentado cientos de exposiciones individuales y colectivas.
Su obra, situada dentro del realismo social. Se inicia en el expresionismo figurativo como una denuncia del sufrimiento humano. A finales de los años sesenta su interés por el tema social le conduce a un neofigurativismo, con un mensaje de critica y denuncia que, en los setenta, se identifica plenamente con el movimiento artístico "Crónica de la realidad", inscrito dentro de las corrientes internacionales del pop-art y del realismo, tomando como punto de partida las imágenes propagandísticas de nuestra sociedad industrial y los códigos lingüísticos utilizados por los medios de comunicación de masas.
Su obra está representada en numerosos museos y colecciones de todo el mundo y cuenta con abundante bibliografía que estudia su trabajo exhaustivamente. En resumen, si su pintura es una pintura de concienciación, no es menos cierto que en su proceso creativo se incluye un destacado grado de "concienciación de la pintura", en la que diversas Experiencias, técnicas, estrategias y recursos se aúnan para constituir su particular lenguaje Plástico, que no se agota en ser un "medio" para la comunicación ideología sino que de común acuerdo se constituye en registro de una evidente comunicación estética.
Sus obras han recorrido museos y galerías de Francia, Inglaterra, Rusia, Italia, México, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Nicaragua, Eslovaquia, Hungría, Holanda, Gracia, Cuba, Polonia, Brasil, Bélgica, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Japón, China, Corea, Alemania, Portugal, Venezuela, Canadá, África, Uruguay, Finlandia, Luxemburgo, Chile, Romanía, Hong Kong, Noruega, Estonia, Noruega, Pakistán, Australia y la República Dominicana.
El creador visual Antoni Miró trae al MAM una serie de obras de sus últimos trabajos.
Santo Domingo.- Con el objetivo de presentar un portentosos estudios de la arquitectura de algunos de los más importantes museos del mundo, el famoso artista español Antoni Miró dejará abierta su muestra "Espacio de Comunicación", el jueves 4 de diciembre a las 7:00 de la noche en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno.
La muestra, auspiciada por el Gobierno de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Secretaría de Estado de Cultura de la Republica Dominicana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Universidad de Alicante, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, la Embajada de España en el país y el Museo de Arte Moderno, estará abierta hasta el 15 de febrero del 2009.
Al ofrecer las informaciones, la directora de la institución cultura dominicana, licenciada María Elena Ditren, dijo que Miró trae al país sus últimos trabajos realizados, y donde pone en evidencias a través realizados, y donde pone en evidencias a través de sus obras el espacio comunicativo de los más importantes museos del mundo, así como de los más impresionante paisajes urbanos.
En el catálogo, Ditren afirma que: "la frialdad del hormigón o las estructuras metálicas de las edificaciones; a los que se contraponen sus retratos de indigentes, en los cuales el ser humano y su desolación cobran total protagonismo, y que nos hablan del proceso de deshumanización de las ciudades; y de una pintura y de un artista con serias preocupaciones éticas, o quizás, sólo quizás, como en otros tantos artistas, para él el arte sea su particular modo de resistencia".
El magnifico catalogo también contiene informaciones de los destacados critica Néstor Basterretxea, Miguel Ángel Codes Luna, Carlos Delgados y Josep Albert Mestre Moltó, los cual aprecian las obras del artista, haciendo referencia a su humanización y deshumanizar en cada una de ella.
Miró –según explican algunos críticos en el catalogo-juega con la combinatoria en el que el contraste, la deformación y la repetición de las imágenes, la que tienen una gran importancia; y cada serie temática ideada por el artista, enfocando el tema desde un punto de vista ecológico, denunciando como el furor desarrollista aún vigente está destrozando nuestro patrimonio natural, y ajusta los recursos figurativos hacia diversos extremos.
Antoni Miró nace en Alcoi en 1944. Vive y trabaja en el Mas Sopalmo. En 1960 recibe el primer premio de pintura del Ayuntamiento de Alcoi. En enero de 1965, realiza su primera exposición individual y funda el Grupo Alcoiart (1965-72) y en 1972 el "Gruppo Denunzia" en Brescia (Italia). Son numerosas sus exposiciones dentro y fuera de nuestro país, así como los premios y menciones que se le han concedido. Miembro de diversas academias internacionales.
En su trayectoria profesional, Miró ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de nuestra cultura. Ha presentado cientos de exposiciones individuales y colectivas.
Su obra, situada dentro del realismo social. Se inicia en el expresionismo figurativo como una denuncia del sufrimiento humano. A finales de los años sesenta su interés por el tema social le conduce a un neofigurativismo, con un mensaje de critica y denuncia que, en los setenta, se identifica plenamente con el movimiento artístico "Crónica de la realidad", inscrito dentro de las corrientes internacionales del pop-art y del realismo, tomando como punto de partida las imágenes propagandísticas de nuestra sociedad industrial y los códigos lingüísticos utilizados por los medios de comunicación de masas.
Su obra está representada en numerosos museos y colecciones de todo el mundo y cuenta con abundante bibliografía que estudia su trabajo exhaustivamente. En resumen, si su pintura es una pintura de concienciación, no es menos cierto que en su proceso creativo se incluye un destacado grado de "concienciación de la pintura", en la que diversas Experiencias, técnicas, estrategias y recursos se aúnan para constituir su particular lenguaje Plástico, que no se agota en ser un "medio" para la comunicación ideología sino que de común acuerdo se constituye en registro de una evidente comunicación estética.
Sus obras han recorrido museos y galerías de Francia, Inglaterra, Rusia, Italia, México, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Nicaragua, Eslovaquia, Hungría, Holanda, Gracia, Cuba, Polonia, Brasil, Bélgica, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Japón, China, Corea, Alemania, Portugal, Venezuela, Canadá, África, Uruguay, Finlandia, Luxemburgo, Chile, Romanía, Hong Kong, Noruega, Estonia, Noruega, Pakistán, Australia y la República Dominicana.
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