Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


El Grupo de Apoyo a Padres de Hijos con Autismo anunció durante un cóctel los detalles de su incorporación como fundación y presentó su página web.


Santo Domingo.- El evento fue realizado en el Salón Ejecutivo del restaurant Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln, y contó con la presencia de representantes de entidades gubernamentales, directores de centros escolares, educadores, profesionales de la salud, ejecutivos de instituciones de educación superior, terapeutas, medios de comunicación, entre otros.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro de ceremonia, Eliazar Acosta, quien dio a conocer los antecedentes históricos de la Fundación, así como su estructura organizativa.

El objetivo principal de la fundación es dar a conocer a la sociedad lo que significa el Autismo, que es una condición que se disfraza y puede ser fácilmente confundida e incomprendida.

Odile Villavizar, presidenta de la Fundación, pronunció el discurso central del acto en el que agradeció a todas las personas que los han apoyado desde sus inicios. Luego dio una explicación general del Autismo y resaltó los logros que como grupo han obtenido en su primer año, con la presentación de dos materiales audiovisuales.

“Para nosotros es importante resaltar que los niños con esta condición tienen esperanza de lograr avances en su educación, en su desarrollo como entes de la sociedad, siempre y cuando nos unamos y aportemos cada uno, para lograr soluciones, enfatizó Villavizar.

En el evento fue presentada la imagen corporativa de la fundación, que tiene como logo un grupo de personas con sus manos entrelazadas, lo que representa la unión para ayudar y buscar soluciones para la inserción de estos seres especiales en nuestra sociedad. El slogan “Un poco de ti es todo para ellos”, resalta el mensaje central que como entidad quieren comunicar, “si cada persona aporta, lograremos grandes avances para mejorar la calidad de vida de estos niños”.

Además, Villavizar ofreció los detalles de la campaña que realizará la fundación y que tiene por nombre “Sabes tú que es el autismo”. Explicó que esta tiene como objetivo dar a conocer el Autismo para lograr la sensibilización social y poder crear, promover y desarrollar programas especializados, en las áreas de salud y educación y permitir que estos niños y adolescentes, logren la integración social que les corresponde como seres humanos. “Para nosotros es muy importante llevar un mensaje de concienciación a la sociedad, de que estos niños si son diagnosticados a tiempo y tienen acceso a los tratamientos y terapias adecuadas, además de una educación digna, pueden ser entes productivos y que aporten a las demás personas”, enfatizó.

Esta campaña será difundida a través de brouchures y volantes en consultorios de pediatras, neurólogos, psicólogos, terapeutas, colegios, centros comerciales y de comerciales en la radio nacional.

Dentro de las iniciativas presentadas por la Fundación está la creación de la página web: www.manosunidasporautismo.org. Los usuarios podrán encontrar en la misma, información sobre el Autismo, noticias, notas educativas y de salud, directorio de padres y servicios que ofrece la fundación. Además, los padres de niños con esta condición tendrán la oportunidad de crear su página blog, en la que podrán intercambiar con otros miembros y a la vez colocar imágenes familiares, informaciones, testimonios, entre otros. La web contará también con una red social para sus miembros.

Al finalizar el evento, los invitados disfrutaron de un brindis.

Sobre la Fundación
La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007 por un grupo de padres que, unidos por un mismo sentimiento, decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo. Esta fundación se inició originalmente bajo la denominación de, Grupo de apoyo a Padres de Niños con Autismo y poco a poco fue creciendo hasta el punto de lograr concentrar como parte de sus miembros a unas 270 familias, diversificadas en diferentes provincias del país, entre las que podemos citar a Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otras.

Este grupo de apoyo, que como su nombre indica, se dedicó principalmente a proveer a los padres con técnicas y estrategias que les permitieran manejar la situación de salud de sus hijos y a la vez recibir el apoyo emocional necesario, por lo devastadora que resulta la condición para los familiares, permanece como tal hasta su constitución legal, que tiene lugar mediante la Resolución 0061 del 23 de septiembre de 2008, fecha a partir de la cual figura tal y como le conocemos actualmente.

La Fundación Manos Unidas por Autismo está encabezada por Odile Villavizar, presidenta, y cuenta con una estructura organizacional compuesta por siete miembros y se apoya de seis comités para las acciones que implementa, tales como: Comité Educativo, Comité de Apoyo Emocional, Comité de Salud, Comité de Eventos, Comité Legal y Comité de Finanzas.

Los miembros de la directiva, así como de los comités, realizan sus funciones de manera voluntaria y su principal motivación es hacer algo para mejorar las condiciones de vida de sus hijos y de tantas personas que se acercan en busca de ayuda.

La fundación ha realizado, durante su primer año de trabajo, toda una serie de charlas, conferencias y talleres, encaminados a instruir a padres, terapeutas, profesores, psicólogos y público en general interesado en el tema y proveerlos con las técnicas y estrategias más actualizadas de las cuales disponen para que puedan enfrentar de la mejor manera posible sus retos cotidianos.






Odile Villavizar, Rosa Peña Paula, Ángel Gomera y Lissette Lloret. .jpg











Santiago Klee y Nicole Imbert.jpg












Sol Medina, Leonel Rodríguez Medina y Natacha Andujar. .jpg

Publicar un comentario

0 Comentarios