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Centro Juan XXIII realiza conversatorio sobre Crisis de la educación y sus posibles soluciones

El Centro Juan XXIII celebró un conversatorio sobre la problemática del sistema educativo dominicano con el objetivo de crear un espacio de análisis y reflexión donde se pueda plantear de manera abierta posibles soluciones para la crisis que está afectando negativamente a generaciones de dominicanos y dominicanas que son el futuro del país.

El conversatorio, realizado en la Universidad Apec, contó como expositor principal al licenciado Radhamés Mejía, indiscutible experto en el tema. En la actividad participaron junto a los miembros del Centro Juan XXIII representantes de más de veinte instituciones educativas tanto del sector privado como público y organizaciones de la sociedad civil.

Los participantes tuvieron la oportunidad de plantear, desde sus perspectivas, las posibles soluciones a la crisis del sector educativo nacional, abarcando temas tan importantes como la reestructuración y descentralización de la Secretaría de Estado de Educación, mejorar la gestión de los recursos, reclamo de asignar el 16% del presupuesto nacional a la educación, establecer la carrera administrativa para los maestros, mejorar el sistema de evaluación de los maestros, sacar la política de las escuelas, reestructurar el nivel medio de educación para que los bachilleres puedan insertarse en el mercado laboral, y fomentar un compromiso social entre los padres y los profesores para mejorar el sistema de educación; entre otras.

El Centro Juan XXIII busca crear un dialogo para preparar una Agenda Nacional de Educación, que esté orientada a buscar una salida a la crisis actual de la educación a mediano y largo plazo.

El Centro Juan XXIII es una organización de la sociedad civil que busca unir a todos los dominicanos y dominicanas para generar un cambio en nuestro actual sistema democrático y reclaman como lema “Que nos gobiernen bien”, siempre anteponiendo el bien común a los intereses personales, para tener una Patria servida como se merece.

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