Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE



UNICARIBE realiza jornada de capacitación docente sobre plataforma virtual Moodle

La Universidad del Caribe tratando de proporcionar los medios y recursos adecuados para adaptar la modalidad semipresencial asumida por el modelo educativo de la Universidad del Caribe (MEDUC), realizó una jornada académica para capacitar a docentes en el uso de su plataforma virtual Moodle.

El MEDUC concibe como medio fundamental para el desarrollo de las actividades académicas las tecnologías de la información y la comunicación, por lo cual es necesario capacitar a los docentes en el uso y manejo adecuado de las diferentes herramientas que permitan propiciar un proceso educativo de calidad, dentro de ellas, Moodle (Modular Object Oriented Distance Learning Environment).
Como respuesta a esta necesidad Unicaribe ha utilizado el Programa “Utilización Plataforma Virtual UNICARIBE” con la finalidad de empoderar los catedráticos de informaciones y procedimientos sobre el uso apropiado de los entornos virtuales, recursos interactivos, portal y plataforma virtual, en el desarrollo de la docencia.

En una primera fase, ha entrenado a 20 profesores de Informática con el objetivo de capacitar a los docentes en el diseño, creación, producción y administración de cursos en líneas, sobre la plataforma Moodle, con la finalidad de incorporarlo como herramienta al proceso educativo concebido en el MEDUC.
El curso es desarrollado en la modalidad semipresencial apoyados en la plataforma virtual, donde se disponen de recursos educativos, actividades de aprendizaje, de evaluación y espacios de trabajo colaborativo tanto de forma sincrónica como asincrónica.

Las licenciadas Ariadna F. Aybar Martín, M. A., vicerrectora ejecutiva y Belkys M. Peñaló Cepeda, M. A., vicerrectora académica de UNICARIBE, fueron las encargadas de promover esta iniciativa que seguirá siendo implementada tanto en docentes como a estudiantes en una segunda etapa.
Foto.-Lic. Aridana Aybar, Roberto Nuñez, Lic. Belkys Peñaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios