Grupo Bocel anuncia fabricación de productos libres de bromato de potasio
La empresa Molinos Valle de Cibao, perteneciente al Grupo Bocel, fabricante de las marcas Harina Princesa, Famosa, Príncipe y Princesita, dando cumplimiento a la norma establecida por La Secretaría de Estado de Salud Pública, anunció a todos sus clientes y relacionados que desde mediados del mes de Enero todas sus harinas son fabricadas sin bromato de potasio, como ejemplo de la responsabilidad y apego a las leyes de esta organización comprometida con la calidad y el bienestar de todos sus consumidores.
El Bromato de Potasio es un aditivo químico utilizado en muchos países que sirve para mejorar el comportamiento de la harina en el proceso de panificación. Como el uso indiscriminado de este compuesto puede generar riesgos de enfermedades, la secretaría de Salud Pública acordó con los distintos molinos de trigo del país la eliminación del mismo a fin de evitar los consabidos riesgos a la salud asociados a su consumo.
Molinos Valle Del Cibao que siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes y consumidores productos de la más alta calidad, los cuales son avalados por las normas oficiales de control, aseguró que sus harinas son fabricadas bajo estrictas normas que garantizan la inocuidad y pureza requeridas por el mercado nacional e internacional.
La norma de la Secretaría de Salud Pública estableció la prohibición del uso de esta sustancia a partir del mes de febrero del 2009.
Grupo Bocel es uno de los principales fabricantes de harina de trigo del país, contando con la más alta tecnología para la producción de alimentos.
El grupo consta de dos grandes empresas Molinos Valles del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. Dichas empresas tienen más de 40 años de labor ininterrumpida brindando productos del más alto estándar a sus consumidores.
0 Comentarios