Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE





Inician Campaña “Santiago dice NO a la Piratería”

La Business Software Alliance –BSA- inicia campaña de legalización de Software para promover el licenciamiento y disminuir los niveles de piratería en la región.

Santiago.- La Business Software Alliance (BSA), con el apoyo de la Procuradoría Fiscal de Santiago, anunció el desarrollo de la campaña “Santiago dice No a la Piratería”, buscando asesorar a los empresarios y comerciantes de la región cibao sobre los riesgos informáticos y legales del software ilegal o pirata y promover un mundo digital seguro, innovador y legal.

Jaime Angeles, representante en el país de la BSA, afirmó que dado el éxito obtenido por la campaña en la ciudad capital en donde alrededor de 1000 empresas lograron licenciarse de forma gratuita y voluntaria, la BSA se traslada a Santiago como parte de una iniciativa que busca reducir al máximo el alto índice de piratería que existe en el país y potencial una mayor innovación.

Agregó que diversos estudios realizados sobre el tema hacen énfasis en cómo el irrespeto a la propiedad intelectual ahuyenta la inversión extranjera, disminuye considerablemente el índice de puestos de trabajo bien remunerados, usual en la industria de software; por su parte, el usuario final se ve afectado al exponerse a virus, gusanos, robos de identidad y otros delitos cibernéticos.

“En tiempos como los que enfrentamos actualmente, sabemos que el alto índice de piratería le preocupa al Gobierno dominicano, entendiendo que si lográsemos reducir la tasa de piratería en 10 puntos (de 79% a 69%), podríamos agregar $47 millones a la economía, incrementar los ingresos de la industria tecnológica local en más de $31 millones y generar $3 millones adicionales por concepto de recolección de impuestos necesarios para el desarrollo del país” señaló el licenciado Angeles.

De su lado, el Magistrado Raúl Martínez, Procurador Fiscal de Santiago expresó que “el comercio ilegal de software ilegal amenaza a los consumidores, las empresas y las economías. Sólo será posible detener esta práctica a través del esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado, tanto para educar a la gente sobre el valor de la propiedad intelectual como para reducir la cantidad denuncias y querellas presentadas por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor en esta ciudad y toda la nación.

En el 2008, en toda la República Dominicana se registró un fuerte incremento en los allanamientos y se espera que en 2009, el Ministerio Público lleve a cabo una mayor cantidad de acciones para combatir el sofisticado comercio ilegal de software pirata y falsificado tanto en Santiago, como en todo el País.

La campaña, que inició el pasado lunes 23 de marzo y finaliza el 30 de abril del presente año, cuenta con un centro de atención al cliente, un número de fax para recepción de documentos, una dirección de correo electrónico (
bsadominicana@softwarelegal.net) y una página de Internet (www.softwarelegal.net) a través de los cuales se ofrece asesoría a empresas en materia de licenciamiento.
Las empresas que utilizan software ilegal y decidan legalizar su condición, podrán hacerlo de manera sencilla y en estricta confidencialidad. Para ello, la BSA brindará asesoría profesional gratuita para identificar el software pirata y así recomendar a las empresas mejores opciones para su negocio.


“Invitamos a los empresarios a participar en esta campaña que los beneficia a ellos. Además de ofrecerles nuevas opciones para reducir costos, optimizar las operaciones y maximizar los recursos, les ayuda a estar seguros de que el software instalado en sus equipos les brinda la seguridad y garantía que necesitan en sus operaciones diarias, y que también beneficia al desarrollo económico del país, contribuyendo con la disminución del índice de piratería de programas de computación”, expresó el licenciado Angeles.

¿Cómo participar en la campaña?
La BSA enviará cartas informativas a más de 1,000 empresas localizadas en todo el territorio nacional. Estas cartas irán acompañadas de un formulario de inscripción, un formulario de inventario y una hoja informativa.

Los pasos para participar:
1. Inscribir a la empresa, enviando el formulario de inscripción vía fax, correo electrónico (formulario se puede bajar del sitio web) o bien inscribiéndose desde la página web oficial de la campaña.
2. Levantar el inventario del software instalado y de las licencias con las que se cuenta, para luego enviarlo a la BSA. Un analista especializado en licenciamiento lo revisará y dará una recomendación en la cual se indicarán las diferencias encontradas. Este inventario con el dictamen será devuelto al empresario para que proceda a normalizar su situación de ser necesario.
3. Si usted debió adquirir licencias como resultado del reporte hecho por el analista experto en licenciamiento, se le solicita enviar a BSA fotocopia de las licencias adquiridas.

Sobre La Business Software Alliance (www.bsa.org)
Es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional.
Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo. Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Avid, Bentley Systems, Borland, CNC Software/Mastercam, Internet Security Systems, McAfee, Microsoft, PTC, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks y UGS.
Fotos:

Publicar un comentario

0 Comentarios