AmBev Dominicana obtuvo premio regional a producción limpia
Santo Domingo.- La Compañía Cervecera AmBev Dominicana ha sido reconocida como empresa ganadora del premio Regional a la Producción Más Limpia en su concurso del año 2008 que otorga la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y en el que participaron 71 trabajos de 49 empresas postulantes al premio.
En el marco del XIII Foro Regional: Energía renovable en sitios rurales aislados en Centroamérica, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo reconoció a las empresas de mejor desepeño en distintas categorías. En ese sentido, AmBev Dominicana participó en dos de ellas: Sistema de Gestión Ambiental y Gestión de Materiales.
En la primera, desde el nivel de empresa grande, AmBev fue la compañía ganadora a nivel regional con el proyecto de implementación del Sistema de Gestión Ambiental de su fábrica de Hato Nuevo. Este proyecto se fundamenta en la implentación de las directrices ambientales de la compañía con el objetivo de prevenir la contaminación del agua, aire y suelo durante sus procesos productivos, reducciendo además el uso de los recursos naturales, medido a través de los indicadores de ecoeficiencia.
En la segunda categoría, sobre la Gestión de Materiales, AmBev Dominicana logró una mención especial con su programa de reducción de generación de residuos sólidos y aumento del margen de subproductos.
A la ceremonia, realizada en Nicaragua, asistió Marta Chadid, Gerente de Medio Ambiente de la compañía. Chadid destacó la responsabilidad de la empresa en la elaboración de productos de la más alta calidad valorando el entorno ambiental y promoviendo el desarrollo sostenible. “Por política ambiental interna, AmBev siempre mantiene una participación activa en la reducción de los impactos al medio ambiente, procurando con esto el alcance de una mayor ecoeficiencia en todas las actividades, productos y servicios relacionados con su operación. El objetivo primero con esta política es retirar lo mínimo posible de la naturaleza, mientras se logra una mayor competitividad en la producción de bebidas gracias al uso de tecnologías, materias primas y procesos que minimicen el impacto ambiental.”.
Con estos reconocimientos, AmBev reitera su compromiso con su entorno en la implementación de tecnologías limpias que demuestran el interés por contribuir con la protección del medio ambiente. “Para AmBev es un motivo de orgullo y motivación el haber sido reconocidos regionalmente. Estamos muy motivados y agradecidos con la República Dominicana, por lo que sin dudas, nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente ahora es mayor.”
Sin dudas, son estos programas de gestión los que permiten la eficientización de los gastos totales de la compañía, permitiendo a AmBev maximizar la propuesta de valor de sus productos, impulsándoles a seguir ofreciendo productos de calidad mundial, producidos bajo los más exigentes estándares de control de calidad siempre en beneficio de sus consumidores y de la República Dominicana.
La CCAD es un organismo que agrupa empresas de varios países, entre los cuales figuran: Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana y su fin primordial es contribuir al desarrollo sostenible de la región centroamericana, fortaleciendo el régimen de cooperación e integración para la gestión ambiental, además de ser responsable de la agenda ambiental regional.
0 Comentarios