
Este viernes se registró en el país la primera víctima mortal del virus AH1N1.
Lo es una joven de 17 años, embarazada, quien falleciera hoy a causa de la influenza que azota al mundo, oriunda del municipio de Baní, provincia Peravia, y que venía padeciendo problemas cardiovasculares y tuberculosis.
La joven murió en la maternidad La Altagracia, tras ser referida del hospital Nuestra Señora de Regla de la ciudad de Baní.
Los afectados con el virus siguen en aumento y este viernes Salud Pública reportó 11 nuevos casos, incrementándose a 44 la cantidad de personas con el virus AHINI.
La dependencia de salud informó que hasta el momento se han hospitalizado tres de esos casos, incluyendo el de la defunción de la jonen de Baní, quien llevaba 27 semanas de gestación.
De acuerdo al 5to boletín se SESPAS entre los 11 nuevos casos reportados figuran cuatro en el Distrito Nacional, y en las provincias Peravia, La Altagracia y Santo Domingo, dos cada una, y uno, en La Romana.
La entidad explica que de la totalidad de casos registrados; 28 corresponden al Distrito Nacional, seis, provincia Santo Domingo; Peravia y La Altagracia, tres cada una; y Santiago, Monte Planta, Samaná y La Romana, uno por cada demarcación.
Agrega que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en la Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar” asciende a 638 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.
Las autoridades de Salud detallaron que la joven murió el jueves, las características de la víctima, como edad y ciudad de origen, coinciden con una mujer embarazada que también murió el martes en La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y que las autoridades del hospital se empeñaron en indicar que no había fallecido por la gripe porcina, sino por tuberculosis, a periodistas de Clave Digital.
0 Comentarios