Desde su fundación ha formado a 9 mil 772 profesionales.
Su modalidad de enseñanza semi presencial ha permitido realizar estudios de grados o una segunda carrera a miles de dominicanos.
Santo Domingo.- La Universidad del Caribe, UNICARIBE, realizó su Décimo Sexta Graduación Ordinaria, celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que acaba de aportar a la sociedad 967 profesionales de las diferentes áreas del saber, con lo que se eleva a 9 mil 772, el número de egresados en toda la historia de esa casa de estudios.
Logros que también se reflejan en su matrícula compuesta por 18,500 estudiantes y en el sitial que la coloca como la cuarta universidad del sistema educativo superior y la tercera del sector privado con mayor población estudiantil, después de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Dominicana Organización y Método (O & M), según expresó durante la investidura, el doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector y presidente del Consejo Universitario de UNICARIBE.
En esta ocasión el rector juramentó graduandos en Administración de Empresas, Contabilidad, Administración Hotelera, Mercadeo, Publicidad, Informática, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología, Comunicación Social, Educación, Lenguas Modernas, Literatura, Química y Biología e Informática.
Aybar Sánchez aprovechó el escenario para expresar que UNICARIBE ha asumido el compromiso de mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través de la oferta de facilidades para que estudiantes de escasos recursos económicos, trabajadores, padres y madres de familias y discapacitados se inserten al sistema educativo semi presencial. ¨Nos ocupamos de formar estudiantes y docentes por igual. Nos interesamos que nuestros profesores incursionen en el estudio de maestrías y doctorados, y nos cercioramos de que nuestros docentes tengan una inédita vocación de servicio caracterizada por las cualidades académicas y la calidad moral y humana en general”, enfatizó el rector.
Mientras que al pronunciar el discurso de orden, el profesor Roberto Reyna Tejada, ex Rector de la UASD, advirtió a los graduandos que “nos encontramos ante un mundo sacudido violentamente por la peor crisis económica y social jamás vivida”, agravada por “la crisis moral que arrastra de sí, las formas de hacer la política, de construir las familias, de levantar las riquezas, de asumir los desafíos y los vacíos que la vida nos va mostrando en el camino”. Pero apuntó que al egresar de la universidad, pueden aportar a la reconstrucción social y moral de la sociedad desde el servicio público o privado.
El graduando con los más altos honores, Modesto Primitivo Terrero Moquete, de Educación, mención Lenguas Modernas, agradeció a nombre de la promoción y resaltó los beneficios que ha recibido un amplio segmento de la población con múltiples ocupaciones laborales y familiares, al estudiar en UNICARIBE a través de la modalidad semipresencial.
Recientemente, el rector Aybar Sánchez fue designado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) como su vicepresidente, distinción que posiciona a UNICARIBE al más alto nivel de los recintos educativos superiores de la región.
Los 967 nuevos egresados.JPG
Mesa principal.JPG
Lic. Aridana Aybar de García entregando su diploma a estudiante.JPG
0 Comentarios