Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE


Nuevos sistemas de Detección de Intrusión Perimétrica


Las empresas Alarm Controls Seguridad, S. A., y Servicom presentaron nuevos sistemas de Detección de Intrusión Perimétrica de la empresa Future Fibre Technologies (FTT).

Lucille Houllemont, presidenta de Servicom y Alarm Controls tuvo a cargo las palabras de bienvenida y Mercedes Bonilla, gerente de Mercadeo presentó a los ingenieros Ricardo Abreu, MSSE, gerente para Latinoamérica y El Caribe y Darren Sutton, representantes de la empresa Future Fibre Technologies, quienes estuvieron a cargo de la presentación del nuevo sistema de seguridad.

Abreu destacó que con este sistema se pueden detectar intrusos en el perímetro de la empresa u industria sin la necesidad de tener energía eléctrica o de tener instalado equipo electrónico en el campo u lugar donde se encuentre.
Señaló que con este sistema el cable sensor de fibra óptica de bajo costo es sujetado fácilmente a la cerca perimetral para detectar un intruso y provee seguridad en la zona, en caso de que se corte el cable.

“A diferencia de otros sistemas, Secure Zone de FFT funciona generando una alarma basado en señales características. Elimina alarmas no deseadas sin comprometer la sensibilidad a intrusiones” indicó Abreu.

Estos nuevos sistemas de detección pueden ser utilizados en complejos industriales, instalaciones: nucleares, gubernamentales, residencias VIP, Refinerías de Petróleo, Plantas Petroquímicas, en correccionales, plantas de energía, bases militares, aeropuertos y servicios generales.

Las características de este sistema es que tiene 16 zonas independientes por controlador, cada zona puede tener hasta 490 metros de largo, a bajo costo total de propiedad, tiene dos años de garantías, no requiere electrónicas o energía eléctrica en el campo y es intrínsecamente segura.

Los beneficios de este nuevo sistema de Detección de Intrusión son que las zonas físicas de hasta 490 metros por zona con un sólo controlador, se conoce en qué zona ocurrió una intrusión y a donde enviar el personal de seguridad para afrontar incidentes de seguridad y activar imagen especifica de CCTV.

Otro beneficio es que el cable puede ser cortado en una zona y las restantes 15 zonas continúan operando normalmente, este sistema proporciona redundancia de zonas de manera muy económica.

Es fácil y económico de instalar o expandir en el campo aunque no haya energía eléctrica. No requiere mantenimiento en el campo y el cable de fibra óptica no es afectado por rayos o tormentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios