Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ONLINE

La SISALRIL amplia cobertura para las enfermedades de alto costo y máximo nivel de complejidad

Atendiendo a iniciativas de la DIDA, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, emitió la resolución 178-2010 mediante la cual establece que las personas afiliadas al Sistema de Seguridad Social (SDSS) que realicen su primer pago por concepto de cotización, recibirán una cobertura inicial de 150 mil pesos en las 18 atenciones de alto costo y máximo nivel de complejidad contempladas en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

La Resolución 178-2010, explica que la cobertura de 150 mil pesos se incrementará en 50 mil pesos por cada mes cotizado al sistema, es decir, al completar las 12 cotizaciones continúas a la Tesorería de la Seguridad Social, las personas obtienen la cobertura de un millón de pesos para cubrir enfermedades de máximo nivel de complejidad.

La resolución fue emitida el 26 de abril, hace efectiva la gradualidad de las cotizaciones a partir del primero de mayo del año en curso, es decir el incremento de 50 mil pesos por cada mes que la persona afiliada cotice al sistema.

La nueva resolución 178-2010 de la SISALRIL modifica la número 177-2009 también sobre ampliación de cobertura en el Seguro Familiar de Salud.

El día 15 de enero del año en curso, la DIDA se dirigió en representación de los afiliados nuevamente a la SISALRIL, para que se precisaran los montos de las nuevas prestaciones estipuladas para las enfermedades de alto costo y complejidad, gestión que dio como resultado la nueva resolución 178-2010.

Publicar un comentario

0 Comentarios