Este sábado, grupos defensores de los derechos humanos, intelectuales y profesionales, participaron en “La Besatón 2010”, para condenar la violencia, la doble moral y la discriminación de las personas por su orientación sexual.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Independencia, bajo la lluvia, las persona se dieron abrazos y besos para demandar respeto por la diferencia.
“Las personas tenemos derecho a expresar públicamente nuestros afectos, en el marco de principios éticos, de desarrollo personal y colectivo, potenciando lazos de solidaridad y bienestar”, dijo Yaneris González, una de las organizadoras de “La Besatón 2010”.
Día Internacional del Orgullo
Esta actividad, celebrada en varios países, por LGTB (lésbibo, gay, transgénero y bisexual) que, explica Yaneris González, recuerda también los crímenes de odio, el homicidio, la violencia cotidiana, el acoso y el abuso que sufren las personas por su orientación sexual.
Se realizó el domingo con mas de 300 miembros de la comunidad homosexual en un recorrido por calles y el Malecón de Santo Domingo, y vigilado por las autoridades dominicanas.
0 Comentarios