Durante cuatro días, República Dominicana fue la sede de la justa internacional “Velas Sudamericanas 2010”, en el que participan buques veleros de 10 nacionales del Continente americano y europeo.
Este evento, que en tierra dominicana se le ha denominado “Velas Santo Domingo 2010”, es realizado en honor al bicentenario de la independencia de varios países de Latinoamérica.
El desfile naval empezó desde el Hipódromo V Centenario, a todo lo largo de la avenida -a media millas en el mar, en fila, mostrando todo su velamen, hasta llegar a la Núñez de Cáceres; y luego entró a puerto, para que la población de Santo Domingo disfrutara de ese vistoso espectáculo.
Durante la estadía en puerto de los buques hubo actividades culturales, visitas oficiales, y visita para las personas interesadas en conocer el interior de los buques.
Las velas participantes: el Guayas, Ecuador; el Simón Bolívar, de Venezuela; El capitán Miranda, de Uruguay; El Cuauhtémoc, de México; el Cisne Branco, de Brazil; el Esmeralda, de Chile; el Sagres, de Portugal, el Europa de Holanda. Abordo estuvieron casi 1500 hombres entre oficiales, guardiamarinas y marineros.
Los buques iniciaron la regata en febrero de este año, en Brazil, y han recorrido Uruguay, Argentina, atravesaron el Cabo de Hornos, Chile, Perú, Ecuador, el Canal de Panamá, Cartagena, Colombia; Venezuela, Santo Domingo y culminará en México.
0 Comentarios