Subscribe Us

No todo lo que brilla es oro


“No hay disculpa…ni a 10 ó 13 dólares la hora, aunque sé que no lo hará...El tiene un cargo de maneller y no debe relajar con todo el mundo”. Conversaciones de empleados. Es que “una es de cal y otras de arenas”.

“No todo lo que brilla es oro” otra frase asimilada en marzo en Washington en N.Y., en Hard Rock Café, donde para entonces, ya se había sellado alianza a beneficios de la fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira con sus camisetas y pulsera, iniciativa hermosa que junto a Elton John, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Stevie Nicks y Ozzy Osbourne, genera fondos distribuidos luego en distintas causas humanitaria.

Durante el recorrido por el lugar, fue penoso escuchar a empleados maltratados, conversar del temor a ser despedidos con la recesión económica y las faltas de empleos, obligándolos a enfrentaban denigro y humillación.

Otras…
Este ultimo fin de semana de julio en Washington, Virginia, Meryland, un tornado, tromba marina o torbellino azotó a sus lugareños y desde entonces – supe que hasta la tarde del miércoles- permanecían sin energía eléctrica debido al fenómeno atmosférico. Las personas solo esperan que las autoridades resuelvan el caso a su debido tiempo.

En el Listín Diario leemos en el día de hoy que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó ayer a la Cancillería de la República su intervención para detener supuestos tratos crueles e inhumanos que han recibido dominicanos que se encuentran presos en distintas cárceles de Estados Unidos y otros que han sido deportados para que puedan recuperar sus bienes...
El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes Medina, adelantó que si en un tiempo corto la petición no es atendida, acudirán a la embajada americana y luego a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La comisión pide la ayuda de manera especial para los dominicanos Julio César Santana, quien fue deportado, así como Sandro de Jesús Andujar y Reynaldo Rosario, quienes guardan prisión en Estados Unidos.

Mercedes Medina visitó la Cancillería en compañía de personas deportadas y de familiares de dominicanos presos en Estados Unidos….Ángela Andujar, madre de Sandro de Jesús, preso en una cárcel de Missouri por un caso de violencia doméstica, denunció que a su hijo lo han maltratado y que durante los cuatro años de detención no ha podido comunicarse con el.

Publicar un comentario

0 Comentarios