La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales- ADCS- juntó parte de sus miembros en el salón Multiusos de Logomarca para participar en la conferencia Personal Branding Vs Imagen Personal, con experto en imagen.
El conferenciante lo fue el licenciado Mariano Abreu, quien realiza consulta de imagen personalizadas y evaluaciones profesionales y trató el tema de estrategia Personal Branding para lograr cambios de conductas que no logran objetivos planteados en el mundo social.
Dentro de la charla se tocaron aspectos en el vestir de la pareja presidencial como también de otros políticos nacionales e internacionales.
Los ejemplos para el grupo fueron desde la buena forma en el peinar, como también en el vestir, para no llevar marcas "como si la persona fuera modelo del diseñador".
Dijo que el individuo es un producto que desde una primera cita da conocer su marca como persona para bien o para mal durante toda la vida por lo que enfatizó el cuidado en la buena percepción sobre nosotros por lo que debemos prepararnos lo mejor posible para la misma.
Dice que desarrollar su Personal Branding encierra un compromiso debido a que, desde el preciso momento en que inicia la aplicación del plan será un target, será público, trabajará para una diferenciación la cual se alimentara del conocimiento que tenga sobre usted mismo con lo que logra la metas y objetivos…
El secreto de desarrollar su Marca Personal es hacerle confiable, respetable y valioso, pues sin esas tres características será uno más; por eso la importancia de los valores y principios en el desarrollo de su Personal Branding, bajo los cuales están anclados el respeto y la confiabilidad, lo que en el desarrollo de las relaciones de negocios, amistad o ocio, le harán valioso.
Personal Branding no es lo que dices que eres es lo que haces, es lo que lo demás perciben de tu accionar, por tanto cuidar, refinar, mejorar continuamente te dará mayor branding.
Sobre la Primera Impresión:
Evidentemente que la primera impresión tiene un componente decisivo en la percepción de su Personal Branding y eso sucede en la relación primaria: LA PRESENTACION, por tanto le recomiendo lo siguiente:
Establezca contacto: El contacto visual en ese primer encuentro es vital, mire a los ojos cuando salude, esté atento a su conversación. Establecer contacto visual es importante para establecer contacto emocional, contacto empresarial; la gente no cree en personas que esquivan la mirada, que están atento a todo menos a la conversación.
Actúe confiadamente: No es el momento para iniciar nuevas poses, mantenga su esencia, sea usted, pues es lo que él o ella apreciarán y si quiere tener poses se pondrá nervioso y lo notarán, notarán que está fingiendo y eso es peligroso y aniquilador de su Personal Branding…
Promociónese:
Debe tener en cuenta que su plan de Personal Branding no se activará solo en las ocasiones en que la vida le da la oportunidad de conocer personas, usted debe hacer que le conozcan e incluso antes de que sea personal el encuentro. Para esto le recomiendo 7 estrategias de Auto-Promoción:
El uso de su red de contactos: Con los primeros que debe iniciar es con su red de contactos, retome persona que conoce, visítelos, haga llamadas de cortesía sin tocar el tema de negocios, solo haga que sientan que está pendiente a ellos.
El contacto directo: asista a eventos relacionados con su área de acción, e incluso a otros donde identifique puedas conocer personas interesantes, no solo para asuntos de negocios.
Utilizados referidos: sus amigos tienen amigos, sus clientes tienen clientes. Haga que ellos le recomienden, presenten, refieran, explíqueles que está ampliando su red de contactos y quiere presentar/conocer nuevas personas.
El uso de la Web: cree tu Facebook, Blog, Twitter, página Web, sáquele provecho a la tecnología con ella puede llegar a lugares lejanos, contactar amigos olvidados, transmitir informaciones de lo que hace, publicar sus servicios, artículos, su visión y principalmente promocionarse usted mismo y lo que hace.
Hacer presentación y demostraciones: Si maneja un tema con destreza, tiene un servicio diferenciador, un producto novedoso; prepare una demostración o una presentación del mismo, invite a sus amigos y posibles clientes, recuerde que debe estar preparado, auxíliese de empresas que puedan ayudarlo en este particular, no invente con lo que no sabe.
Escribiendo: escriba sobre el tema que maneja, publíquelo en su blog, Facebook, Twitter, en algún periódico sea físico o digital, que le conozcan por lo que hace, por lo que escribe, creará interés y le contactarán.
Mantenga en contacto: después de haber hecho todo lo anterior e iniciar contactos, por favor no deje que muera la comunicación, mantenga en contacto.
Como ve Personal Branding exige tiempo, recursos y principalmente compromiso”.
Fotos:
Claudine Nova, Mariano Abreu y Verónica Castillo.
Wendy Berroa, Ana Gómez y Belkis Parra.
María Mercedes y Ana Mercy Otáñez.
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