Subscribe Us

Fortaleza Ozama se convierte en un cine abierto para todos


El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Cinemateca Dominicana y el programa Orange Cinema, iniciarán, este sábado 13, el proyecto Cine Móvil, con la exhibición de la película Trópico de Sangre, en la Fortaleza Ozama.

El filme, del cineasta dominicano Juan Deláncer, aborda la vida de las hermanas Mirabal, y será proyectado a las 8:00 de la noche. El reparto cuenta con las actuaciones estelares de Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Évora.

El rodaje será difundido gratuitamente y se enmarca dentro de la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y la designación de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.

Cine Móvil busca acercar el séptimo arte a todos los dominicanos, a través de proyecciones al aire libre, que irán a cada provincia, pueblo o lugar donde no existan salas de cine, con el fin de promocionar películas y documentales dominicanos.

La segunda presentación de la película será el 27 de Noviembre, en la provincia de Salcedo, donde las Hermanas Mirabal nacieron y vivieron sus últimos años de vida.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, surge gracias al desarrollo de la industria cinematográfica y la promulgación de la Ley de Cine que brinda mayores facilidades a los productores locales y extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios