San José De Los Llanos, San Pedro De Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dejó inaugurado el Hogar de Ancianos Santa Catalina Labouré, en esta comunidad, con una inversión que cubrió la infraestructura y equipamiento de la obra.
El centro está habilitado para albergar a 30 envejecientes de dicha comunidad y el mismo tiene un área de construcción de unos 600 mts2 dentro de una extensión de terreno de 1,600 mts2, y equipado con todos los servicios necesarios para brindar una atención especial a personas de avanzada edad.
El acto de inauguración fue presidido por el Rafael Vélez, gerente general de CAEI, y contó con las palabras de bendición del Obispo de San Pedro de Macorís, Francisco Ozoria. En la actividad estuvieron presentes el señor Robert Tavárez, alcalde de San José de Los Llanos, así como otros representantes de CAEI, la Comunidad Cristiana de la zona, juntas de vecinos y relacionados al sector azucarero.
El señor Vélez manifestó la satisfacción de la entidad que dirige de entregar a la comunidad de San José de los Llanos este hogar, el cual calificó es una obra de todos para el servicio de las familias de escasos recursos. “Gracias a esta inversión el municipio dispone ahora de una estructura de calidad con las condiciones de seguridad y comodidad necesarias, así como otras facilidades requeridas para su funcionamiento, esperamos que la comunidad de San José de Los Llanos haga suyo este aporte, que con tanto regocijo CAEI les entrega hoy”, expresó.
El hogar es gestionado por Parroquia de San José de Los Llanos y posee una unidad especial para cuidados médicos equipado con sillas de ruedas, medicamentos, oxígeno y además contará con un personal de salud asignado permanentemente para ofrecer las atenciones de lugar. Cuenta en su infraestructura con abanicos, lavadoras, secadoras, inversor, entre otras comodidades necesarias.
Luego de la ceremonia formal de inauguración y corte de cinta, los invitados recorrieron las instalaciones del hogar con la finalidad de ver las comodidades dispuestas y conversar con los ancianos que viven ya en el lugar.
0 Comentarios