Subscribe Us

Ofrece cena de bienvenida a conferencistas





La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ofreció una cena de bienvenida a médicos conferencistas nacionales e internaciones que participaron en el Simposio Dominicano e Internacional sobre Humanización y Mortalidad Materno-Infantil organizado por su Despacho.

Cedeño de Fernández agradeció a los panelistas internacionales que vinieron al país para enriquecer con sus experiencias, con sus conocimientos y aseguró que es un honor contar con la participación del doctor Ricardo Fescina con quien trabajan el tema que les llega tan de cerca como la mortalidad materno infantil.

En el encuentro, la Primera Dama expresó que para reducir la mortalidad materno- infantil es necesario que cada dominicano, médicos, personal de salud, administradores de hospitales, enfermeras, y obstetras pongan de su parte para hacer la diferencia que quiere lograr en el país.

“El elemento humano es vital, y esa parte de humanizar, de dar con calidad y con pasión lo que hacemos, es lo importante”, dijo la anfitriona.

Agregó que cada uno de los presentes son grandes protagonistas de ese cambio de conducta, de paradigma, de comportamiento que se debe generar para crear y seguir beneficiando la sociedad.
Destacó que si todos los sectores se unen se puede hacer más, hacer la diferencia y dar una nueva cara a la República Dominicana en el tema de los indicadores que es un compromiso mundial a nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que debe asumirse como algo personal.

La cena tuvo como escenario el Salón Verde del Palacio Presidencial, donde estuvieron presentes las principales autoridades del sector salud del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios