Subscribe Us

Carta de un sacerdote sobre las cadenas de oración


Queridos amigos: Preocupado por las constantes “Cadenas de Oración” que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles y la Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando' el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar rápido a la estampa de la Virgen fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco me escribiera algo al respecto y aquí les mando su respuesta:
"Esto de las cadenas de oración es una aberración, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a diez personas’), ni está enviando amenazas ('si no lo haces, ya verás?').
Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes. Podrían leer, entre otros, el texto del Deuteronomio, capítulo 18, versículos 10-12.
Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio; si no lo haces se convertirá en una maldición.
Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros trucos y recursos', sino sólo tener la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios".
Ojala esto te sirva para parar esas cadenas. Un abrazo y mis oraciones. Padre Adolfo.
Nota: espero que de una vez para siempre se entienda: ¡no a las cadenas!
Y no se sientan culpables por no enviar las cadenas de oraciones a dios, a la virgen, etc.
Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó.
Con todo cariño.

Publicar un comentario

0 Comentarios