Subscribe Us

El artista se presentará por segunda vez en Altos de Chavón este 4 de septiembre



Por segunda vez Sting estará compartiendo con los dominicanos este 4 de septiembre en Altos de Chavón. La lucha social es la otra cara del ídolo. El ex líder de The Police no solo ha destacado como músico, al punto de ser considerado una de las leyendas vivas a nivel mundial, sino también como actor de cine y un luchador incansable por las causas sociales y humanitarias. Consecuente, se ha manifestado muchas veces en contra de los políticos corruptos a quienes ha dedicado varios de sus conciertos con Amnistía Internacional.

En mayo del 2010 en rueda de prensa antes de un concierto en México el músico británico Sting instó a que los maestros del mundo devenguen mejores salarios, pues aseguró que sobre ellos recae el futuro de un mejor planeta. Como maestro de escuela que fue alguna vez en su vida, el ex vocalista de la banda The Police dijo que los niños responden al entusiasmo que pueda tener un profesor y eso se transforma en un mejor aprendizaje, pero enfatizó que esa dinámica no es posible cuando los maestros reciben mejores pagos.

Sting es un hombre de naturaleza altruista, de conciencia social y, sobre todo, un antipolítico. A finales de los ochenta comenzó a dar su apoyo a diferentes movimientos medioambientales y humanitarios, incluyendo Amnistía Internacional.

Junto a su novia de muchos años (y posteriormente esposa) Trudie Styler y un líder indio kayapó (de Brasil) fundó la Rainforest Foundation, con el objetivo de ayudar a salvar los bosques. Su apoyo a estas causas sigue vigente en la actualidad.

En 1983 dijo, explicando el motor de su creatividad: “Estoy bastante enojado con el mundo. Pienso que es mí deber estar enojado porque mucha gente está dormida. ¿Sabe? No saben lo que pasa. No se dan cuenta que el mundo está siendo desarmado por tontos llamados políticos. Estoy enojado y triste por el estado político del mundo. Pienso que apesta. Pero eso no quiere decir que me voy a quedar lamentándome”.
El compromiso político de Sting se manifestó en los conciertos de Amnistía Internacional entre 1986 y 1988, o en su presentación individual en el concierto “Live Aid” de 1985 en Inglaterra, que coincidió con el lanzamiento de su primer disco en el que incluía temas como “If you love somebody set them free” y “Fortress around your heart”. Detrás de estas producciones estaban músicos de jazz de la talla de Branford Marsalis, Kenny Kirkland, y Omar Hakim.
A principios del 2005, el inglés proclamó su interés por el hinduismo y declaró que quería pasar mucho más tiempo en la India por cuya cultura vive fascinado. “En este momento lo que más me gusta es la religión hindú [...]. Me he convertido en un adicto a la India. [...] Querría pasar el resto de mi vida descubriendo ese precioso país”.
Es también a raíz de su apego a lo hindú que adopta una cultura alimentaria más sana, basada en la comida cien por ciento vegetariana. Parte de esta información fueron recopiladas en un artículo publicado en febrero en la /www.larepublica.pe.

Publicar un comentario

0 Comentarios