Subscribe Us

Un nado por las costas







American Airlines, apoyó al nadador de ultradistancias Marcos Díaz en ocasión de realizar “Un nado por las costas” dedicado a recordar la importancia de la limpieza de nuestras costas y océanos.
Marcos Díaz, destacado nadador dominicano de Ultra Distancia en Aguas Abiertas y Embajador de buena voluntad de Naciones Unidas (PNUD-RD), realizó este nado en el marco del día mundial de limpieza de costas y playas.
Marcos inició su travesía en horas de la mañana del domingo, 18 de septiembre, desde las playas de Sosúa y culminó en el malecón de Puerto Plata en horas de la tarde. Un aproximado de 26 kilómetros fue la distancia de este nado en solitario que lo convirtió en el primero en nadar la costa del atlántico de nuestro país.
“Para nosotros es de gran orgullo y satisfacción el apoyar nueva vez a Marcos Díaz y sobre todo en este nado que trae conciencia a los dominicanos sobre la limpieza y cuidado de nuestras costas y océanos”, señaló Oliver Bojos, director general de American Airlines en República Dominicana.
“Para American Airlines el medio ambiente es muy importante, por esto ha ideado el programa Go Green en la Republica Dominicana, por medio del cual se involucra y aporta con causas medioambientales con el fin de promover, educar y trabajar para el mantenimiento, cuidado y mejora de nuestros recursos naturales”, agregó Bojos.
El equipo de American Airlines en el aeropuerto de Puerto Plata también se unió a esta causa, sumándose a la limpieza de costas de esta localidad.
Marcos Díaz manifestó estar muy agradecido por el apoyo que le ha brindado American Airlines en todos estos últimos seis años, que han sido los años más gloriosos de su carrera como nadador de distancia.
Además señaló acerca de este nado por las costas y océanos de República Dominicana: “Con este acto mi deseo es inspirar y hacer llegar un mensaje a todos los dominicanos sobre la importancia de unirnos en un tema tan relevante como la conservación de las playas para salvar la vida en los océanos, sensibilizarnos respecto a la contaminación y fomentar la vida en un ambiente saludable.
Este es el 6to año consecutivo en que American Airlines ha colaborado con su carrera deportiva, apoyándolo en sus proyectos tanto nacionales como internacionales, donde ha competido y representado a la República Dominicana de manera exitosa.

Fotos:
El equipo de AA en Puerto Plata, en la playa Long Beach. Recogieron 293 libras de plásticos.
Marcos Díaz mientras nada en las costas de Puerto Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios