Subscribe Us

Último partido de exhibición de los cibaeños






Por: José Luis Paulino Reyes.
Santiago.- El conjunto de las Águilas Cibaeñas con una rayita en el final del decimo episodio dejó en el campo a los Granjeros de Moca, con pizarra de 8 carreras por 7 en juego benéfico del club Rotario de Santiago Gurabito Inc, escenificado en el estadio Cibao.

El joven Luis de La Cruz, disparó sencillo con hombres en primera y tercera en el décimo inning dejando tendido en el cuadro a los Granjeros, que fueron dignos rivales en el partido que brilló Luis Polonia (líder de hits de la pelota de invierno y retirado por las Águilas la pasada temporada), al disparar 4 sencillos y un doble a sus lanzadores.
Las Águilas pegaron primero en la parte baja del segundo al fabricarle tres carreras a los lanzadores Darío Alvares, Jorge Cueva y Eduardo Sierra producto de un error, una base por bola y tres sencillos para rápidamente irse arriba 3x0.

Sin embargo, en la parte alta del tercer inning los Granjeros, se fueron al frente al marcar 4 carreras al zurdo cubano Alexander Carrera con una combinación de batazos por terreno de nadie y errores de los locales.

El rally los abrió Diego Goris con sencillo, luego Randy Álvarez pegó enorme cuadrangular por el prado izquierdo, Luis Polinia siguió con doble, el siguiente bateador Raime Dicent pegó sencillo llevando a tercera a Polonia donde anotó por error del tercera base (Héctor Luna), y los visitantes dominaban el marcador 4x3.

En el comienzo del cuarto los Granjeros (campeones de la liga de verano profesional), marcaron dos anotaciones y otra en el quinto situando la pizarra a su favor 7x4 ante la alegría de sus seguidores, jugadores y dirigentes.

Las Águilas atacaron nuevamente en el cierre del sexto con doble impulsador de dos carreras de Luis de La Cruz, y empataron el encuentro a siete brindando ambas novenas momentos de emociones a cientos de fanáticos que fueron apoyar el encuentro que lleva 28 años realizándose, con el objetivo de recolectar fondos para las obras de bien social que cumple el club Rotario de Santiago.

Después de ese momento se jugaron tres intensos episodios entre ambos hasta que el escenario se preparó nuevamente para el joven de La Cruz, quien se vistió de héroe con su sencillo remolcador por el medio del terreno, dejando tendido a los Granjeros que en 10 encuentros este año es el primero que pierden.

Juan Pérez con tres sencillos encabezó la ofensiva de los Águilas, seguido de Joaquín Arias dos sencillos, Luis de La Cruz doble y sencillo, Audi Ciriaco doble, Marcos Hernández y Omar Luna un sencillo cada uno.

Por los Granjeros de Moca; Luis Polonia cuatro sencillo y un doble, Diego Goris doble y dos sencillos, Josmany Guerra y Raime Dicent dos sencillos cada uno, Randy Álvarez un cuadrangular y Fausto Guzmán un sencillo.

Acto protocolar

El presidente de la institución rotaria de Santiago (el señor Antonio Almonte), ofreció las palabras de apertura donde fueron reconocidos, Importadora la Plaza, el gerente general y manager de los Granjeros Robin Lantigua, el comentarista deportivo Santana Martínez y el más excitante de los jugadores de la pelota invernal Miguel Dilone.

Fotos:

Luis Polonia quemo el picheo de las Águilas.
Pepe la Salsa puso el sabor en el estadio Cibao.
El cubano Josmany Guerra enseño la destreza de su juego.

El manager de los Granjeros Robin Lantigua recibe un reconocimiento del club Rotario de Santiago Gurabito.

Publicar un comentario

0 Comentarios