Subscribe Us

Ocho empresas invierten para beneficiar diez disciplinas olímpicas

Ocho empresas nacionales, junto al Comité Olímpico Dominicano (COD), anunciaron hoy la formación de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una entidad sin fines de lucro que invierte en la preparación física y formación académica de más de 60 atletas de alto rendimiento que forman parte de diez disciplinas olímpicas.

Las empresas que conforman la iniciativa son Banco Popular, Central Romana Corporation, Claro, Distribuidora Corripio, Ferquido, Grupo Rica, Sociedad Industrial Dominicana y VICINI.

El señor Felipe A. Vicini, presidente del Consejo Directivo de CRESO, destacó que la entidad está invirtiendo en el desarrollo del deporte de alto rendimiento olímpico acompañado de una formación académica, a fines de que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente. “CRESO busca, a través de su inversión en el deporte, promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos. La iniciativa procura crear las condiciones de entrenamiento idóneas para alcanzar un rendimiento óptimo”, señaló.

Actualmente, CRESO invierte en diez disciplinas olímpicas, entre las que se destacan: Atletismo, Balonmano, Boxeo, Esgrima, Halterofilia, Lucha, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vela. La meta del programa a largo plazo es que los atletas de alto rendimiento de todas las disciplinas olímpicas puedan tener cabida dentro del programa.

A través de un convenio con FUNDAPEC, CRESO ha creado un fondo para el financiamiento de programas de estudio de los atletas. Este acuerdo establece la cobertura de la matrícula completa, en instituciones privadas, de los atletas que pertenecen al programa, además de una subvención económica para aquellos atletas que ya han sido becados por otras instituciones o para aquellos que estudian en centros públicos del Estado.

La conformación de CRESO es una etapa madurada de lo que en principio fue el acuerdo de colaboración entre VICINI y el COD firmado en junio del 2009. Desde sus inicios su propósito ha sido dar apoyo e impulsar a los atletas dominicanos de alto rendimiento en las principales competencias internacionales.

Con la incorporación de nuevas empresas, la iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al ciclo olímpico actual que tiene como cita principal las olimpíadas de Londres 2012, y el próximo ciclo Olímpico que concluye en Río de Janeiro 2016.

CRESO centra su enfoque en un propósito común, que el atleta cuente con los recursos y herramientas necesarias para avanzar en su proceso de preparación académica-profesional, al tiempo en que incrementa sus habilidades deportivas y rendimiento.

El señor Luis Mejía, presidente del COD, señaló que CRESO es una importante iniciativa nunca antes vista en el país y que permitirá al deporte nacional enfocar sus esfuerzos en el rendimiento de los atletas olímpicos. Destacó que los deportistas tienen un reto significativo por delante y es lograr una excelente participación en los Juegos Olímpico de Londres 2012.

Yudelkis Contreras, medallista olímpica en levantamiento de pesas, al hablar en representación de los atletas que forman parte del programa, manifestó que “llegar a las olimpiadas es un sueños de todo atleta, y lograr una medalla aún más. Gracias al CRESO podemos acudir a las competencias internacionales que nos permitirán llegar a esas Olimpiadas y poner el nombre del país en alto”. Dijo además que como atleta se siente orgullosa del país, por lo que compite por la bandera y se siente feliz de que empresarios dominicanos estén apoyando el deporte olímpico para alcanzar las metas y convertirse en profesionales de bien.

Se espera que para el año 2012, cerca de 60 atletas se beneficien del programa académico que corresponden a las disciplinas abarcadas por el acuerdo, y que han sido seleccionados por su alto rendimiento y proyección.

El evento estuvo encabezado por Felipe A. Vicini, presidente del Consejo Directivo de CRESO, por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como representantes de las empresas socias del programa, quienes manifestaron su compromiso en ofrecer apoyo económico y soporte logístico para lograr los mejores resultados posibles de los atletas de alto rendimiento.

La ocasión fue propicia para rendir homenaje a los atletas nacionales de alto rendimiento por los resultados obtenidos gracias a su excelente desempeño en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


Foto:

Atletas y Frank Micheli, Central Romana; Roberto Bonetti, Mercasid; Freddy Dominguez, Claro; José Mármol, Banco Popular; Felipe A. Vicini, Vicini; Luis Mejia, Comité Olímpico Dominicano; Marcial Najri, Ferquido; Julio Brache, Rica y Manuel Corripio, Corripio.

Publicar un comentario

0 Comentarios