El equipo ejecutivo de Vinos S.A., encabezado por su gerente general Andrew Brant, fueron los anfitriones de esta impresionante experiencia gastronómica.
Los participantes iniciaron este suculento encuentro con una copa de Errázuriz Reserva Sauvignon Blanc 2011, vino que recientemente fue elogiado por la revista Wine & Spirits, que le otorgó una excelente calificación de 90 puntos. Este se sirvió junto a un “Ceviche Caribeño”, perfumado con vainilla de Madagascar, y con un “Quiche de cebolla caramelizada, tocineta y gruyére”.
Antes de pasar al segundo tiempo, los asistentes degustaron un “amuse bouche” muy especial. Se sirvió un paté del chef cubierto de una fina capa de chocolate blanco, armonizado con el Errázuriz Sauvignon Blanc Late Harvest 2010, vino dulce que, en este caso, sirvió también de aperitivo.
La cena-maridaje continuó, ya sentados en la mesa, con unas “Gambas Bistronomie”, con salsa de mantequilla blanca de chinola y croqueta de yuca, acompañadas de una copa de Errázuriz Wild Ferment Chardonnay 2008, proveniente del Valle de Casablanca, con 90 puntos en la revista Wine Advocate.
Para el tercer tiempo, se sirvió el Errázuriz Max Reserva Shiraz 2009, del valle de Aconcagua, junto a un “Chivo Estofado al Max Reserva Shiraz”, Luego, los presentes disfrutaron de uno de los vinos íconos de Viña Errázuriz, el Don Maximiano Founder’s Reserve 2006 (del Valle de Aconcagua, con 94 puntos en Wine Advocate), con un “Chateaubriand en una suave salsa de roquefort y soufflé de palmito”.
Para finalizar, el Errázuriz Sauvignon Blanc Late Harvest 2010 acompañó un “Cremoso de Banana y Chinola Sobre Bizcocho de Aceite de Oliva Virgen con Dejos de Limón”.
El Restaurant La Bohéme está ubicado en la calle Francisco Prats Ramírez #151, en el Ensanche Piantini, Santo Domingo.
Fotos:
Andrew Brant y María Angélica Haza.
Carlos Estevez y Christphe Saladín.
Carlos Estevez y Christphe Saladín.
0 Comentarios