Subscribe Us

VII edición del Premio Nacional Mujeres de Progreso 2012





La doctora Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República Dominicana, reconoció a 12 mujeres del Programa Progresando.

La séptima entrega del “Premio Nacional Mujeres de Progreso 2012” se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Cada una de las galardonas obtuvo logros concretos que le permitieron alcanzar cambios significativos en su vida personal, familiar o comunitaria.

En sus palabras la Primera Dama dijo que en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer su Despacho destaca a Mujeres de Progreso del Programa Progresando que han logrado grandes triunfos en sus familias y a nivel personal. “Ustedes son heroínas anónimas que han sabido superar la adversidad y la miseria haciendo una apuesta por el progreso y el desarrollo al nosotros brindarles la oportunidad para que puedan avanzar”.

Cedeño de Fernández aseguró que para las mujeres que fueron reconocidas el Progresando ha sido un faro de luz en medio de la oscuridad, una esperanza donde la fe se había perdido. “Hoy son mujeres nuevas gracias al compromiso que asumieron de superarse y salir adelante sin importar la situación en que se encontraban”.

Destacó que las premiadas han cumplido con las metas y objetivos de declarar a sus hijos e hijas, darles seguimiento en sus deberes escolares, velar por su salud y mantener la paz y armonía en el hogar.

La Primera Dama agradeció y felicitó a las Enlaces Familiares o voluntarias por el trabajo realizado. Afirmó que son la sabia que da vida a Progresando.

Seleccionar a las ganadoras resultó difícil y el proceso se realizó a través de un cuidadoso y participativo proceso, donde las 200 mil familias integradas en el Programa Progresando, los Enlaces Familiares y los Supervisores propusieron sus candidatas, que luego fueron seleccionadas por los encargados y encargadas locales de Progresando y, finalmente, evaluadas por el departamento de evaluación y monitoreo.

En esta oportunidad fueron reconocidas Digna Mariela Jiménez Arias, de Barahona; Beita Gómez, de Cienfuegos, Santiago de los Caballeros; Rosa Elba Fernández Román, de Baitoa, Santiago de los Caballeros; Santa Polonia Marte, de Pantoja; Yudelka Ramos González, de Boca Chica, y Martha Ramona Sandoval, del Batey 35, El Seibo.

También recibieron el Premio Nacional Mujeres de Progreso 2012 Yudelka Altagracia Frías, de Guerra; Wendy Pineda Lantigua, de Villa Mella; Marisol Contreras Liriano, de Sabana Grande de Boyá; Altagracia Ramírez Turbí, de La Ciénaga; Mariana Isabel García Payán, de Jarabacoa, y Luz María Tapia, de Yamasá.

Las categorías reconocidas fueron “Superación de limitaciones de vulnerabilidad personal o familiar”, “Desarrollo económico”, “Liderazgo comunitario”, “Compromiso con el Programa” y “Cumplimiento de metas y objetivos del programa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios