Subscribe Us

ADOCCO confía que el presidente electo de la república Danilo Medina, combatirá la corrupción de los pasados gobiernos

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción Adocco, dijo que confía en que el presidente electo de la República Dominicana Danilo Medina, combatirá la corrupción de los pasados gobiernos.
La organización recordó que durante la campaña electoral el entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró “que de llegar a la Presidencia del país instalará un código de ética y moral en la administración pública y que aquel funcionario que el rumor público o la prensa lo acuse de corrupción será cuestionado públicamente en un Consejo de Gobierno y si no ofrece respuestas convincentes, lo destituiría”.
Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de la entidad de la sociedad civil, Señaló, que la promesa del presidente electo de que exigirá a todos los funcionarios públicos la firma del código de ética y presentar su declaración jurada de bienes, la cual será verificada antes de asumir su puesto. “Quiero ser un Presidente ético y moral y quiero que mis funcionarios también lo sean”. Palabras del presidente Danilo Medina.
El vocero de ADOCCO, se mostro de acuerdo con Medina, de fortalecer la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, que será reforzada con más recursos y personal, la independencia del Ministerio Público, así como otorgarle más poderes a las comisiones de ética de las instituciones, fortalecimiento de la Cuenta Única del Tesoro y respeto a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.
“De existir la voluntad política para enfrentar la corrupción, tendría todo el respaldo, no solo de las instituciones que día a día enfrentan el mal, sino de toda la sociedad, que finalmente es la más afectada” y por ello compartimos lo expresado por el presidente, que dijo “Que buscará superar esa cultura de deshonestidad que existe en la República Dominicana y que un funcionario no se vea como sinónimo de un corrupto”,“Criticó que los primeros que corrompen a los funcionarios son los familiares y los amigos que buscan hacer negocios en la administración pública”.
ADOCCO, recordó que Medina prometió también “Que su gobierno será abierto y participativo”, para lo que pidió a la ciudadanía “Que debe estimular la transparencia para que se eliminen las malas prácticas en las instituciones del Estado”, “Que cumplirá la ley y dijo entonces que cuando sea presidente que nadie se le acerque para sugerir que viole o vulnere la ley”.
Abrigamos la esperanza de que el presidente que dirigirá los destinos del país desde agosto de este año hasta agosto del 2016, ordene a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, a que proceda a agilizar los expedientes contentivos de sometimientos de ex funcionarios públicos por la comisión de irregularidades, mientras se desempeñaban en la administración publicas y que actualmente duermen el sueño eterno, a fin de que estos crímenes contra el erario público no queden impunes. Término diciendo De la Rosa Tiburcio.

Publicar un comentario

0 Comentarios