Subscribe Us

Congreso de EE.UU. debe actuar para aprobar una reforma migratoria integral

Washington, DC .- El Dominico Americano Mesa Nacional y su Consejo Nacional (NDAC) en declaración dicen estar  de acuerdo con la decisión de los EE.UU. y la Corte Suprema de Justicia que anuló algunas de las disposiciones clave de la ley de inmigración de Arizona, conocida como SB 1070, y “la obligatoriedad de que los individuos no pueden ser detenidos tan sólo para verificar su estatus migratorio”.
Sin embargo, la decisión de la Corte deja intactas las disposiciones cuestionables de la ley, incluso obligando a la policía local para comprobar el estatus migratorio de cualquier persona que sospeche estar ilegalmente en EE.UU..
 "DANR está de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, pero no es suficiente para hacer frente a actual sistema roto de inmigración a nivel nacional", dijo la doctora María Teresa Feliciano, presidente de la República Dominicana, American National Roundtable.
"En lugar de abordar el problema mediante la ejecución de las leyes inconstitucionales del Estado, el Congreso de EE.UU. debe actuar inmediatamente para aprobar una reforma migratoria integral".
Acerca de NDAC
El Consejo Nacional Dominico Americana (NDAC) es una entidad cívica en la comunidad de compromiso y de relaciones públicas compuesto por más de 120 miembros de los consejos locales en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con la función de fijar la agenda nacional de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana y la defensa de la emancipación socio-económica y política de todos los latinos y dominicanos de los estadounidenses en las áreas relativas a la educación, el desarrollo económico, la salud, la inmigración y el empoderamiento de la comunidad.
http://www.youtube.com/watch?v=A0NkvF8Dye0&feature=player_embedded

Publicar un comentario

0 Comentarios