El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se reunió este miércoles con la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, con quien conversó sobre los programas que maneja esa dependencia. “Me siento muy contento y muy tranquilo de que en este Despacho va a seguir al frente del mismo una mujer, como Margarita Cedeño de Fernández, una mujer preocupada profundamente por los problemas sociales en este país”, confesó Alburquerque
Alburquerque dijo que a partir del 16 de agosto la doctora Cedeño de Fernández se juramentará como vicepresidenta de la República y que ambos han estado en contacto con la Comisión de Transición a quien han entregado los informes correspondientes a la vicepresidencia y a sus programas.
Mientras, la primera dama y vicepresidente electa, Margarita Cedeño de Fernández, informó que su presencia se debió a una visita protocolar y de trabajo como vicepresidenta electa.
“Esta tarde hemos aprovechado para seguir informándonos de los programas y darle continuidad, y el que podamos hacer una transición que no detenga el trabajo que hemos venido realizando desde el Despacho de la Primera Dama”, dijo Cedeño de Fernández.
Informó que por instrucciones del presidente electo, Danilo Medina, cuando asuma las funciones de vicepresidenta, serán unidos el programa Progresando que desarrolla desde su Despacho de la Primera Dama con el programa Solidaridad que desarrolla la Vicepresidencia de la República.
La vicepresidente electa definió la reunión como productiva y aseguró que seguirán despachando con los directores de cada una de las instituciones y de los programas que está manejando el vicepresidente.
Aseguró que por instrucciones del presidente electo, Danilo Medina, han estado haciendo una transición paralela de forma que la Vicepresidencia pueda continuar con todos sus proyectos y seguir siendo proactivos, eficientes y ágiles como lo reza la misión que lleva desde el Despacho de la Primera Dama.
0 Comentarios