Subscribe Us

Alfaguara presenta El grito del tambor de Emilia Pereyra

La editorial Alfaguara auspició la puesta en circulación de“El grito del tambor”, la nueva novela de Emilia Pereyra, de corte histórico, en un concurrido acto que se desarrolló en la Sala Magna del Palacio Consistorial en la Zona Colonial.
La crítica de presentación de la obra estuvo a cargo del escritor y crítico José Rafael Lantigua. “Emilia Pereyra construye una novela portentosa, agradable, sólida, de lenguaje admirable”, dijo el ex ministro de Cultura, para luego enfatizar: “‘El grito del tambor’ es no solo una muy buena novela; es, o debe ser, una de las mejores novelas de la narrativa dominicana de los últimos decenios”.
Mientras la escritora y académica Ofelia Berrido destacó los méritos humanos, profesionales y literarios de Pereyra, a quien definió como “un alma noble, una mujer trabajadora”.
En su turno, Pereyra dijo que “este tema me eligió y sucumbí a la seducción. Estaba lista para asumirlo. Fue fascinante y a la vez retador escribir esta obra. Fascinante, porque disfruté el proceso, y retador, porque era la primera vez que me aventuraba con la historia”.
“El grito del tambor”, con 202 páginas, trata del asalto y sitio de la ciudad de Santo Domingo por el corsario inglés Francis Drake, en 1586. La ilustración de portada es de la diseñadora gráfica Rosángela Bichara, y el elemento fuego que aparece se resaltó con barniz UV aplicado en la impresión. Cuesta 450 pesos y se encuentra en las principales librerías y tiendas.
Emilia Pereyra es comunicadora y narradora. Ha publicado las novelas El crimen verde(1994), Cenizas del querer (finalista del Premio Planeta en 1998, publicada en 2000) y Cóctel de frenesí (2003); el libro de cuentos El inapelable designio de Dios (2007) y la compilación de perfiles biográficos Rasgos y figuras (2000), previamente dados a conocer en el periódico Hoy. Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.
En la foto.- Ruth Herrera, Emilia Pereyra y Jesús Nova.

Publicar un comentario

0 Comentarios