Subscribe Us

DGII dejó abierto proceso de renovación de vehículos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2012, desde el  29 de agosto y durante tres meses, hasta el 30 de noviembre.
Se informó que todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 332 puntos de ventas disponibles para renovar a tiempo su marbete, más la opción ilimitada la página web www.dgii.gov.do con servicio las 24 horas y los siete días de la semana.
Los detalles del inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2012, fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada este martes en la sede principal de la DGII, encabezada por Guarocuya Félix, Director General; el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.
En el acto, Guarocuya Félix informó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2007, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2008 en adelante.
 
Advirtió que luego de que concluya la campaña, el 30 de noviembre 2012, los contribuyentes sólo podrán renovar en las oficinas de la DGII, con un recargo por renovaciones tardías de RD$600 por años dejados de renovar más el impuesto.
Estrategia de Comunicación
En esta versión 2012, la campaña de renovación de marbete se realizará bajo el lema  “Maneja el tiempo a tu favor”, utilizando el divertido e innovador personaje Tic Toc. Esta Campaña busca apelar a los sectores sociales donde persiste la cultura de dejar todo para ultimo y no renovar a tiempo.
Esta campaña privilegia asimismo, el uso del internet como la vía más conveniente y expedita para renovar, mostrando sus beneficios en términos de disponibilidad, facilidad, accesibilidad y ahorro de tiempo y esfuerzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios