En efecto, el concierto inició la programación de las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura. También contó con la presentación del Coro del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la profesora Iluminada Jiménez.
Entre las personalidades que acudieron al evento figuraron María Irene Blanco, directora del Conservatorio; Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional; Franklin Domínguez, director de Bellas Artes; Lourdes Camilo de Cuello, viceministra de Creatividad y Participación Popular; Luis O. Brea Franco, del equipo técnico, y doña Margarita Copello, directora de la Fundación Sinfonía.
La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte fue dirigida por el destacado maestro Dante Cucurullo. El repertorio sinfónico estuvo compuesto por los temas “Capricho italiano”, de Tchaikovsky, “Concierto para Saxofón y orquesta en Mib Mayor”, de Bienvenido Bustamante: a) Allegro moderato, b) Lento y c) Moderato.
Contó con la participación del solista Alexander Vásquez Aquino y Danza de los Sables, Fortuna (del Carmina Burana). Esta última pieza fue interpretada dos veces debido a la gran cantidad de aplausos que recibió.
A la actividad acudieron padres, madres hermanos y relacionados de cada uno de los jóvenes músicos, que aplaudieron con entusiasmo cada uno de los temas interpretados por la orquesta.
Las Escuelas de Bellas Artes cuentan con 3,442 alumnos en música, 500 en Teatro, 1523 en Artes Visuales y 543 en Danza, para un total de 6016, de acuerdo a datos aportados por el Viceministerio de Creatividad y Participación Popular de la institución.
La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte fue creada en octubre de 1993. La integran estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, cuyo actual director es el Maestro Dante Cucurullo. Se ha presentado en los principales auditorios del país, así como en la ciudad de New York. Cuenta en su nómina con 60 músicos.
0 Comentarios