Subscribe Us

Voces conformadas por soprano, tenor, barítono y bajo

 
Miami, FL.- Como parte de los cambios y experimentos musicales que se viven en la actualidad de la industria, cuatro de los principales cantantes líricos cubanos se han unido en un nuevo concepto musical llamado Quarta Prodigia.

El nombre del grupo, proviene de una nota musical prohibida durante la Edad Media por la Iglesia Católica, debido a las especiales emociones que produce en el ánimo, la cuarta aumentada (intervalo musical de cuatro tonos y un semitono).
 Luego de sus múltiples rechazos y adaptaciones ya a comienzos del siglo XVIII dio paso al surgimiento de la hoy llamada “música clásica”, por lo que puede afirmarse entonces, que la “cuarta aumentada” fue un prodigio, un milagro que revolucionó la música.
 
“El repertorio del grupo es muy variado e integra de forma inusual, desde los clásicos y románticos más renombrados, hasta los temas contemporáneos” explica Javier Voltaje, productor del concepto y en la dirección de Liván Trujillo quien tiene a su cargo la producción musical que actualmente desarrollan en la ciudad de Miami desde los nuevos Estudios Vid Music Group.
 
Quarta Prodigia es integrada por el barítono Erich Concepción, quien ha participado en obras como "IL Barbiere Di Siviglia", defendiendo con muchísimo éxito el papel de Basilio. También el tenor Carlos Alejandro, quien formó parte de la compañía Stabile de Operetas del Teatro Bellini de Nápoles, donde realizó múltiples giras por más de 80 ciudades de Italia y en varios Estados de México y África del Norte.
 
El cuarteto además lo componen el barítono Ricardo Casado destacado artista que ha participado en la Compañía Florida Grand Opera de Miami entre otras grandes producciones, y la única mujer y que también es la única que no ha nacido en Cuba del grupo, la soprano Anzeina López Gorbunova, quien nació en Ucrania, y ha participado en grandes producciones de Ópera y Zarzuela, como la Compañía Gratelli.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios