Subscribe Us

Inicia Arteclub de Rehabilitación con gran Exposición

 
La Asociación Dominicana de Rehabilitación anuncia el inicio de Arteclub, organismo que promueve el arte y la cultura en la República Dominicana. Además de las artes plásticas contemporáneas, Arteclub se propone abordar otras manifestaciones artísticas del país.
 
Arteclub se constituirá en un medio de promoción de la cultura dominicana al mismo tiempo que buscará recursos para el sostenimiento de sus programas de educación especial y medicina de rehabilitación.
 
La primera versión de Arteclub surge en el año 1986, con el mismo objetivo con el que hoy se relanza este gran proyecto, desarrollo y divulgación de las artes plásticas dominicanas,  con la diferencia de que ahora irá más allá, abarcando otros aspectos culturales.
 
Las actividades iniciarán el próximo 7 de noviembre de 2012, con una exhibición de pinturas, dibujos y fotografías, en la Galería Nacional de Bellas Artes.  En la muestra participarán 66 artistas de diferentes generaciones y estilos, que apoyan la causa, con su talento y entrega.
 
La reconocida crítica de arte, Marianne de Tolentino, ha asumido el compromiso de la realización de esta actividad, poniendo al servicio de Rehabilitación sus conocimientos, experiencias y talentos.
 
Mary Pérez Marranzini, Presidenta Fundadora de la institución, agradece el apoyo de todos los artistas que se sensibilizan con la causa y a los medios de comunicación por la permanente colaboración que ofrecen.
 
Un grupo de voluntarias encabezado por Sonia Villanueva de Brouwer, Margarita Moronta, Marinita de Villanueva y Jatnna Tavarez, que con esmero y entusiasmo se han incorporado en la organización de actividades pro recaudación de fondos.
 
La ADR agradece el respaldo de Wladimir Lendof, en la organización del evento y nueva imagen de Arteclub, Gamal Michelén, crítico de arte que se ha encargado de todo el montaje de la exhibición, Álex Otero en el apoyo fotográfico, Grupo Corripio en la impresión del catálogo,  Brugal & Co. y Grupo Viamar, entre otros colaboradores.
 
En la foto.- Aida Cruz-Joselyn de Santana-Marinita de Villanueva-Inmaculada Torres-Gamal Michelén-Sonia Villanueva.

Publicar un comentario

0 Comentarios