Los Trotamundos de Harlem (Globetrotters), el equipo de baloncesto norteamericano que mezcla los partidos con el entretenimiento, realizó una visita de cortesía a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, con quien compartieron sus experiencias en la cancha y la espectacular manera que tienen de jugar.
Los profesionales del baloncesto Kevin Daley (Special K) y Artavius Fisher (FireFly), acompañados del representante del equipo Emil Yzona, hicieron entrega a la doctora Cedeño de Fernández de una pelota autografiada por ellos; mientras que la vicepresidenta les hizo entrega de camisetas de la Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus valores hacen un mejor país.
Special K y FireFly fueron recibidos en el despacho de la Vicepresidenta y luego pasaron al Salón Verde del Palacio Nacional para hacer una demostración de su impresionante talento a la prensa nacional. Las habilidades y carisma de estos deportistas fueron disfrutadas, además, por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; los viceministros de Deportes Marcos Díaz y Soterio Ramírez; Ramón Emil Fiorentino Cedeño, hijo de la vicepresidenta, y la baloncestista Teresa Durán, quienes acompañaron a la doctora Cedeño de Fernández durante la visita.
Los integrantes del legendario grupo Special K y FireFly realizaron una demostración a la vicepresidenta Cedeño de Fernández, de todo lo que son capaces de hacer en la cancha con el balón y le enseñaron cómo girar la pelota de básquet con el dedo índice
Los Trotamundos de Harlem estuvieron presente en espectáculos en el Palacio de los Deportes el 19 y 20 de octubre; y el 21 de este mismo mes en el Gran Arena del Cibao, en Santiago, a beneficio del voluntariado “Jesús con los Niños”.
Sobre el equipo
Los Trotamundos de Harlem (Harlem Globetrotters) fue fundado en 1926 y hasta la fecha han jugado unos 29.994 partidos y entretenido a más 132 millones de seguidores en 118 países.
Su última aparición en el país fue en 1991 y 21 años después regresaron para presentar un espectáculo cargado de juegos, tiros a larga distancia, clavadas, entretenimiento, diversión, comedia e involucramiento de los fanáticos del equipo en el evento.
0 Comentarios