Por Ramón Urbáez.
Baní, Peravia.- El obispo de Baní, monseñor Freddy Antonio Bretón, ordenó tres nuevos sacerdotes que se integraron esta misma semana al trabajo pastoral en las provincias de San Cristóbal y Peravia, dentro de las celebraciones de los 25 años de la creación de la diócesis por el Papa Juan Pablo II, quien designó en 1987 al obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Príamo Tejeda, como su primer obispo.
Es la primera vez que tres jóvenes diáconos, nativos de la diócesis, que además comprende el territorio de la provincia de San José de Ocoa, son ordenados sacerdotes en una misma ceremonia. Desde que asumió el cargo como obispo de Baní en 1998, monseñor Bretón ha impuesto sus manos sobre unos quince jóvenes que hoy forman parte del colegio presbiteral banilejo.
Los nuevos sacerdotes son Francis Montilla, Pascual Reynoso y William Rosario, nativos de la región de Baní y San José de Ocoa, y que realizaron ocho años de estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo.
“Nos encontramos casi al final de nuestras celebraciones de las Bodas de Plata de la Diócesis, y entrando con toda la Iglesia en el Año de la Fe, y nos llena de alegría la ordenación de estos tres jóvenes diáconos, procedentes de las tres provincias de nuestra Diócesis de Baní”, dijo Bretón en la homilía que pronunció ante cientos de files.
0 Comentarios