Subscribe Us

Luto por muerte de estudiante

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de las labores docentes durante los días 9 y 10 de noviembre en su sede central y en todos los recintos, centros y subcentros, excepto las actividades administrativas, al declararse de luto por la muerte del estudiante de medicina Willy Warden Florián Ramírez, producto de un disparo que recibió en el tórax este jueves en los alrededores de la academia.
El hecho ocurrió en la avenida José Contreras, luego de que la rectoría suspendiera las labores docentes y ordenara la evacuación del campus, debido a los incidentes.
Dijo que la universidad estatal expresa las más sentidas condolencias a los familiares del occiso, así como asume el compromiso de acompañarles en este triste momento, al tiempo de exigir la identificación y castigo a los responsables de este infausto hecho.
El joven universitario, cumpliría 22 años el día 12 del presente mes. En los hechos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, de disparo en la pierna derecha, así como otros bachilleres con perdigones y otros objetos.
Los disturbios comenzaron en la mañana de este jueves, se lanzaban piedras a los vehículos que pasaban por los alrededores de la casa de altos estudios y mientras que los policías respondían con bombas lacrimógenas.
Las protestas se iniciaron en repudio por parte de los estudiantes a la aprobación del Paquete Fiscal en el Congreso Nacional y por el 5 por ciento del presupuesto para la UASD.
Reinaldo Aybar, presidente de Asociación de Empleados Universitarios  (ASODEMU), dijo que el disparo que le cegó al vida al joven fue realizado con armas largas tipo AK 47.
Indicó que el joven no participaba en las manifestaciones y fue atacado dentro del campus universitario.
El cadáver de Florian Ramírez está en el Instituto de Patología Forense y los dirigentes estudiantiles se declararon en sesión permanente, tras señalar que otros estudiantes también resultaron heridos.
La víctima era oriunda de San Juan de la Maguana.

Publicar un comentario

0 Comentarios