El talento, destreza y habilidad mostrada en escena por los integrantes de la orquesta, es el resultado de un ''Taller de Cuerdas'' realizado desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Polo Barahona, en donde los integrantes de la orquesta recibieron instrucciones en materia musical del maestro Kurt Nikkanen.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió y disfrutó del interesante concierto definido por los organizadores como una actividad de gran relevancia cultural que enaltece y resalta la cultura dominicana.
El concierto estuvo abierto al público en general, que disfrutó de una selección de obras musicales de las autorías de los connotados compositores Mozart, J.S. Bach y Dvorak.
Desde el inicio hasta el final, los integrantes de la orquesta interpretaron una selección de temas de alta definición musical bajo la dirección de su director titular el maestro Kurt Nikkanen, Concertino de la Orquesta de New York City Ballet de Lincoln Center, Estados Unido.
Kurt Nikkanen, es uno de los mejores violinistas estadounidenses de su generación, nacido y criado en Hartford, Connecticut, inició sus estudios de violín a los tres años de edad. A los doce hizo su debut en el Carnegie Hall, con la Sinfónica de New York, Juventud, desde el año 2003 se convirtió en solista frecuente del New York City Ballet Orchestra
El concierto pautado para las 800 de la noche, inició con una Pequeña Serenata para cuerdas, luego con un doble concierto para violin y concluyó con una pequeña serenata nocturna .
La actividad artística cultural, realizada el Auditorio Enriquillo Sanchez, contó el apoyo de Yao Orquesta de las Américas, Conservatorio Nacional de Música y la Fundación Orquesta Sinfonica Nacional Juvenil.
Fotos:
Un momento de la presentación del Conjunto de Cuerdas Joven Filarmónica de la República Dominicana, en plena dirección el maestro Kurt Nikkanen.
Previo al inicio del concierto, el ministro José Antonio Rodríguez, en compañía del Ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y Margarira Copello de Rodríguez.
0 Comentarios