El mismo fue aprobado en diciembre pasado por el Consejo Nacional de Valores, por un monto de hasta dos mil millones de pesos dominicanos, y tiene como objetivo principal la generación de ingresos recurrentes con la intención de distribución mensual y la conservación del capital. Tendrá una cuota con valor nominal de RD$1,000.00.
Héctor Garrido y Yamil Isaías, principales ejecutivos de Pioneer Investment Funds, encabezaron la actividad e informaron a los presentes los detalles del primer fondo de inversión de oferta pública de la República Dominicana.
Los señores Felipe Amador, gerente general de la Bolsa de Valores, y el Superintendente de Valores licenciado Gabriel Castro Gonzalez, se dirigieron a los presentes para resaltar bondades del mercado de valores y la incidencia que tendrá este primer fondo de inversión en dicho mercado.
“Nuestro propósito es diseñar fondos con estrategias de inversión adaptadas a las necesidades y preferencias del mercado inversionista, así mismo estas estrategias buscarán identificar las diferentes oportunidades de inversión tanto nacionales como internacionales, para administrarlas de manera profesional, transparente y eficiente, en beneficio de los inversionistas de nuestros fondos”, explicó Garrido al dirigirse a los presentes.
“Nuestra visión es que a través de los fondos que administremos logremos la democratización de dichas oportunidades”, agregó. Nuestros fondos de Inversión serán instrumentos que aporten en el desarrollo económico del país a través de nuevas alternativas para proveer fondos a sus actividades productivas.
El Fondo estará disponible en los próximos días luego de notificada la Superintendencia de Valores y según el correspondiente Aviso de Oferta Pública, a través del United Capital, agente de colocación y su red de distribuidores.
Foto:
Yamil Isaias, Luis Manuel León, José Diez y Héctor Garrido.
0 Comentarios