Subscribe Us

Decidí hacer un álbum que corriera como el agua y que pegara todos temas…

En una entrevista realizada por la periodista Colombia Alcántara al bachatero y autor de letras Teodoro Reyes, expone el lado humano y personal del artista exitoso de los músicos no videntes de la República Dominicana.
Contó Teodoro que de pequeño hizo todas las travesuras que hacen los demás niños y que nunca le hizo falta el sentido de la vista por nacer privado de este.
Dijo que cayó en cuenta que tenía una deficiencia mientras escucho a su madre aconsejar a sus hermanas escoger bien sus parejas por si ella muriera que no dejaran al pobre Teodoro desamparado, ya que a una persona ciega hay que cargar con el toda su vida.
Al escuchar esto Teodoro se determinó a ser alguien en la vida y en contra de la voluntad de su madre se traslado de su natal Nagua a Santo Domingo para convertirse en bachiller en el instituto nacional para no videntes, donde también desarrollo un marcado interés  por el canto y comienza a escribir sus propias letras, Luego de salir del instituto se inscribe en cuanto concursos puede pero en ninguno llega a calificar, incluso llego a audicionar para radio Guarachita pero también fue rechazado porque como él dice "cantaba malo, desafinaba mucho".
Determinado a convertirse en un artista siguió por su cuenta tocando en playas y lugares públicos a cambio de monedas, se fue forjando una reputación hasta convertirse una atracción local para los bañistas y turistas a quienes deleitaba con su música. Esta pequeña fama atrajo la atención de Fernando Villalona para quien escribió el gran éxito "La Hamaquita" y posteriormente la canción insignia de Villalona "El Niño mimado"
Su estilo encontró acogida entre los locales de boca chica e incluso Teodoro contó que una vez tocó para Luis Segura en la playa y este le dio una moneda y le dijo tienes mucho talento para  estar tocando aquí, tu puedes ser un gran artista, así que Teodoro decide llevar su carrera al próximo nivel y reconociendo su gran talento para las letras deja de tocar a la intemperie y trata de armar su acto para fiestas y discotecas pero no encuentra apoyo. Entre las anécdotas que Teodoro le contó con jocosidad a la periodista Colombia Alcántara , dice “yo salía desde Boca Chica en un motor a hacerle yuca afuera las fiestas a Anthony Santos y a Raulin Rodriguez que eran las estrellas del amargue para esa época para que me dejaran tocar en los mismos lugares que ellos’’, lo que nunca fue posible. Frente a esta realidad Teodoro hizo uso de su gran determinación una vez más y se decide a grabar su primer álbum bajo el Sello Juan y Nelson el cual se convirtió en un gran éxito y marco un hito en la historia de la música del amargue, logrando pegar en el gusto de la gente el total de los 10 temas que componían el álbum.
"Anthony Santos y Raulin Rodriguez tuvieron que ver mucho con mi primer disco como ellos no me apoyaron decidí hacer un álbum que corriera como el agua y que pegara todos temas…Y así lo hice."
Teodoro dice que atesora como su mayor logro haberles comprado una casa a sus padres y ser el soporte económico de su familia.
A mi madre le preguntan: Doña Flora y Teodoro es el único hijo ciego que usted tiene?… A lo que ella responde: No, yo tengo 10 hijos ciegos y Teodoro es el único que ve.
El bachatero dice que sus colegas le muestran respeto y lo reconocen como una inspiración  para ellos, También reconoció a Anthony Santos como el rey de la Bachata.
El Especial con Colombia Alcántara por Telecentro canal 13, se transmite cada domingo a las siete de la noche.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios