En Madrid, el colectivo de Asociaciones de dominicanos en Europa, rechazan el cierre de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE), decisión tomada por el pleno de la Junta Central Electoral.
Dicen que solicitan a la JCE tomar las medidas necesarias para que realice un reajuste general del presupuesto y los servicios de la institución, para que garantice la apertura de las oficinas en el exterior y los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
Señalan que hacen de conocimiento que el servicio en el exterior de la JCE, no solamente es necesario para los fines de elecciones, sino que además sirve para obtener documentos necesarios para los trámites migratorios en los países de acogidas donde residan. Así mismo sugieren que se aumenten las recaudaciones implementando nuevos servicios.
Indican entre esos servicios la expedición de actas de nacimientos inextensas para fines de trámites de
documentación de emigrados, donde los cónsules puedan avalar en países respectivos estos documentos a ser utilizados en los países receptores.
Transcribir las actas de nacimientos de los hijos de dominicanos nacidos en el extranjero y registrados a través de los consulados, acción esta que incrementaría de forma sustancial los ingresos de la JCE en las OPREE y daría un servicio importante a los dominicanos evitando el proceso
de transcripción que se aplica en el país. Igualmente, otros servicios que puedan necesitar los dominicanos en el exterior desde la JCE...
0 Comentarios