Cerca de 9.000 niños en edad escolar disfrutaron de la obra “Señales” que se presentó en los centros educativos Salomé Ureña, Cardenal Sancha, Movearte, Celina Pellier y Pilar Constanzo desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de marzo.
“La educación vial es fundamental en la formación de los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de niños y niñas, para así desde pequeños inculcarles el respeto y preservación de la vida propia y la de los demás en las vías públicas”, afirmó Javiel Elena Morales, Coordinador de Ejes Transversales del Ministerio de Educación.
En República Dominicana, el tema de la seguridad vial es sensible, ya que las cifras de accidentes viales de los últimos años se han vuelto alarmantes.
Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), solamente entre los meses de enero y noviembre del año 2012, hubo 1.435 muertes en accidentes de tránsito en el país.
Es por esta razón que el grupo de teatro de la empresa Bridgestone de Costa Rica, en conjunto con el Ministerio de Educación de República Dominicana, buscarán concienciar en la población estudiantil una correcta educación vial de forma entretenida y que ayude a fortalecerla desde las generaciones más jóvenes.
Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica, dijo que para Bridgestone es fundamental llevar sus valores a través el mensaje de la seguridad vial a todas las generaciones, en especial a las futuras generaciones y de una forma lúdica ir dejando huella con un tema tan importante para los dominicanos.
Bridgestone es uno de los principales productores de gomas a nivel mundial, por esta razón visualiza la educación en seguridad vial como un compromiso ineludible a su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. La empresa trabaja este tema con el objetivo de aportar al mejoramiento de la cultura vial del país, lo que se traducirá en la reducción de los accidentes y muertes en carretera.
0 Comentarios