Subscribe Us

De ambos lados



A propósito de la nueva noticia de que el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, dio el primer picazo para la construcción del complejo turístico de lujo que desarrollará Dolphin Capital en Playa Grande en el litoral norte del país, con una inversión de US$500 millones dólares que incluye un hotel de seis estrellas de la marca Aman con 30 habitaciones y 38 villas; y rediseño del campo de golf Playa Grade, mostramos  fotos de esos lugares.

El primer fin de semana de marzo, estuve en recorrido, y en cada calle de Cotuí y de los campos de San Francisco de Macorís, Fantino y otros, se encuentran  camionetas de  antenas largas como “Pedro  por su casa” de los empleados “buscadores del oro dominicanos”, de Barrick Gold Pueblo Viejo.
En la playa publica de Playa  Grande, en los restaurantes que ofertan comida el plato principal era langostas, recientes vedada en estos meses para protección y conservación de la especie, no se preocupan por la limpieza de los baños, al ladito de las comida, sin  agua para que las personas aunque sea puedan lavarse las manos, pocas autoridades “en el cumplimiento de su labor”, solo mirando, sin informan a sus superiores el desorden.
Que bien que la Cámara de Diputados acogió de las comisiones que estudiaron el contrato entre el Estado Dominicano y la compañía minera Barrick Gold Pueblo Viejo, las recomendaciones de “mantenerse en pie de lucha, firme y ejecutando acciones, a los fines de que el contrato sea revisado”, digo yo y enmendarse.
El presidente de la cámara baja, Abel Martínez, pidió a la Comisión de Industria y Comercio integrarse al igual que las comisiones de Justicia; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía y Hacienda.
A todas esas grandes cadenas hoteleras también se debe incluir el impuestos correspondiente y destinarlo para esos lugares públicos que le quedan cercanos o que le toman sus pedazos.
El recorrido  realizado por ambos lados, primero por el Cibao, llegando a Pimentel, Rio San Juan, fue muy largo,  pero sirvió para ver las montañas peladas en Cotuí, la hermosura de Rio San Juan, y el otro extremo del regreso, mucho más corto,  el Mirador de Nagua, y sus playas desde la altura, la bonita Autopista del Nordeste, o Autopista Juan Pablo II,  y la entrada llena de vegetación exuberante del Salto Socoa.
Esta autopista conecta a Santo Domingo con la península de Samaná en línea recta y se conecta con el Bulevar Turístico del Atlántico, en Rincón de Molinillo.

Fotos:
 La hermosa playa de Rio San Juan, Playa Grande.
Figuras en maderas petrificadas realizadas por artesanos extraídas de Imbert Puerto Plata y de la que, a mayor profundidad, más blancas son.

El presidente de Playa Grande Holdings, Pierre Charalambides, junto al presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo Francisco Javier García y el propietario de la cadena de hoteles de lujo Aman Resorts, Adrian Zecha, donde se construye un campo de golf espectacular  que tiene  la mayor cantidad de hoyos del hemisferio occidental, sobre los acantilados frente al mar, renovación a cargo de Rees Jones, hijo del famoso arquitecto de golf Robert Trent Jones, quien hizo el diseño original.

Las montañas de la compañía minera Barrick Gold Pueblo Viejo, en Cotuí, peladas y que se observan desde el pueblo.

Entradas a los baños de la Playa Grande, sin agua, ni papeles, donde cientos de visitantes de forma semanal,  miles en días feriados o en  Semana Santa acuden pues no pueden pagar las  tarifas en esos grandes hoteles.

Publicar un comentario

0 Comentarios