En el segundo día del Show Aéreo del Caribe que se celebraba en el Malecón de Santo Domingo desde el sábado, fallecieron dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana, FAD.
Los accidentados fueron el primer teniente piloto Rafael Eduardo Astacio y el segundo teniente piloto Carlos Manuel Guerrero Guerrero, quienes maniobraban en el avión Pillán T-35, de entrenamiento militar.
Los cuerpos fueron recuperados una hora y media después. Yan Vargas, productor general del evento aéreo, explicó que “todos los organismos involucrados estuvieron preparados para dar respuesta inmediata ante cualquier situación que se presentara”.
Explicó que el accidente se produjo a unos 800 metros de la costa dominicana, por lo que la seguridad de los asistentes, nunca corrió peligro.
El general de la Fuerza Aérea Osvaldo Cepeda y Cepeda, unos de los narradores durante el evento explicó al publico que como distancia mínima los aeroplanos deben realizar sus acrobacias a unos 500 metros de la zona costera, y que estos se sirven de un buque guía, que les funciona “como faro”, básicamente para que los pilotos se ubiquen y sepan donde se encuentra el centro del escenario.
Cepeda y Cepeda dijo que los aviones suelen realizar sus piruetas entre una distancia de 1,000 y 9,000 pies, siendo esta la distancia máxima por no estar sus cabinas presurizadas.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó el accidente aéreo ocurrido en aguas del mar Caribe frente a la avenida George Washigton, en el cual fallecieron los dos pilotos de una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), e informa que pone a disposición de los cuerpos armados sus técnicos y equipos para la investigación sobre las causas del accidente.
0 Comentarios