La Comisión Permanente de Efemérides Patrias junto a la Fundación de Militares Constitucionalistas organizaron varios actos para recordar, como es su tradición, el 48 aniversario de la Guerra de Abril.
Los actos iniciaron a las 8 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde Monseñor Rafael Bello Peguero ofició una misa en Honor a los Héroes de la Gesta de Abril.
El historiador Juan Daniel Balcácer afirmó que lo que inició el 24 de abril como “una rebelión político-militar para derrocar el gobierno de facto del Triunvirato, se transformó en una revolución armada luego de que fracasaran los intentos para lograr un acuerdo entre los bandos militares en que estaban divididas las Fuerzas Armadas, devino en una Guerra Patria”.
“Porque Abril, fue a un tiempo un intento por rescatar la constitucionalidad, que había sido cercenada dos años antes; una Guerra Patria, porque como consecuencia de la intervención militar norteamericana el pueblo se lanzó a las calles a defender su soberanía, y el más auténtico esfuerzo de los dominicanos del pasado siglo por preservar los principios democráticos que nos legaron los padres fundadores de la República”, Sostuvo Balcácer.
0 Comentarios