Subscribe Us

Aunque usted no lo crea, a orilla del Yaque del Norte, aun se encuentra oro

Si usted decides mientras su familia se relaja ya sea viendo la vegetación o bañándose en las corrientes del Yaque del Norte, puede encontrar  pedacitos del oro que corre por el río.
Antes las personas solían vivir también de este “trabajo” de la recolección de virutas que arrojan nuestras montañas vírgenes río abajo, ya sea colando la arena o con las manos en busca del pequeño metal.
Recientemente en un descanso de fin de semana, nos llegamos al mismo  Cibao Sur, en el River Club & Resort, en la carretera de Manabao y Pinar Quemado, en Jarabacoa, perteneciente  a  La Vega.
Detrás les corren las aguas del Yaque del Norte, ahí se puede practicar la relajación  y en ambiente familiar, disfrutar de la diversión del deporte  “rafting” que permiten las corrientes de sus aguas con los botes que les pasan.
El río Yaque, se drena de  afluentes del norte de la Cordilleras Central y Septentrional, hace recorrido de 253 kilómetros para desembocar en la Bahía de Montecristi, es por eso que arrastra parte de nuestra riqueza virgen.

Fotos:
Mata de Copey o Tampaco de Flores masculinas y femeninas sus frutos en forma de estrella muestran las semillas. El látex de color amarillo se utiliza para torceduras y fractura de huesos. La raíz para curar enfermedades venéreas. En los campos nuestro lo usan para tapar…”a mí me dieron agua en un jarro tapao con copey, copey, copey, el jarro esta pichao”.
Practica de rafting, que se realiza en en un recorrido de dos horas y media por parte del río más grande del Caribe, el Yaque del Norte.
Foto del complejo turístico Jarabacoa River Club.
Pedacitos de oro encontrados a orilla del Yaque, en un vaso fon y en la palma de mano.
El árbol carolina, oriundo del continente africano. Sus semillas son comestibles. Sus hojas y flores tienen propiedades medicinales, y su madera se utiliza para pasta de papel.
Caída libre que realizan  jóvenes del lugar en el río y un momento de relajamiento total en el fondo de la piscina en el hotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios