El Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Carso Los Haitises (Funkarst), concluyeron los trabajos de delimitación física del Parque Nacional Los Haitises.
Según Medio Ambiente, la delimitación del referido parque es el inicio de un programa que abarcará otros parques similares de la geografía nacional a los fines de definir e identificar estos espacios ambientales.

Los trabajos forman parte del acuerdo firmado entre Medio Ambiente y Funkarst, que abarca acciones para la protección del parque y para su desarrollo económico y social en vinculación con las organizaciones campesinas de Los Haitises.
El acto que marcó la conclusión de los trabajos estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, el presidente de la fundación Funkarst, Frank Rainieri, así como el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad , Daneris Santana; el representante de Odebrecht, Claudio Castro, y el historiador e investigador, Bernardo Vega.
Rojas Gómez destacó la importancia que tiene señalizar los límites de un área protegida de tanta importancia como Los Haitises que resguarda importantes fuentes de agua que abastecen los habitantes de las ciudades aledañas al parque.
0 Comentarios