Subscribe Us

No usaba armas en movilizaciones estudiantiles, decía que “son mis hijos”

La Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del coronel Julián Suárez Cordero.
El coronel no usaba armas de fuegos en el control de movilizaciones estudiantiles,  dijo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez en la mañana de hoy.
Informó que el coronel, muerto luego  de un balazo en la cabeza durante desórdenes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  decía que estos eran sus hijos.
El presidente Danilo Medina se presentó hoy al velatorio en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y ofreció sus condolencias a la viuda del Suárez Cordero.
Los restos de Julián Suárez Cordero, de 57 años, son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, donde el mandatario ofreció condolencias a los parientes del oficial.
El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez. Se reunió en el lugar con el jefe de la Policía y la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que esa academia necesita apoyo para que no sigan ocurriendo hechos lamentables como ese.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, expresó que el fuero universitario es “indiscutible” y que en caso de quitarse habría que quitarle la autonomía a esa academia.
El fuero universitario es la disposición que prohíbe a los agentes policiales o militares penetrar al campus universitario, salvo cuando sea solicitado por autoridades por un caso de emergencia.
Señaló que en la UASD hay que aplicar un sistema de seguridad tecnológica para que los estudiantes que entren al campus sean identificados en la puerta, tanto los que se trasladen en vehículos como a pie.
Investigadores del caso allanaron una pensión en la avenida Alma Mater 115, a esquina Independencia, donde ocuparon un chaleco antibalas, un cargador para pistola calibre nueve milímetros, una mira telescópica, una laptop y un celular.
Esos efectos pertenecen al estudiante Wilson Dasiel Nicasio, de 21 años, quien estaba ausente cuando agentes acompañados de un representante del ministerio público se presentaron en la pensión.
Otros detenidos en la pensión son Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Jeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel, Víctor Suriel Almánzar y Wellington Payero Díaz.
Se supo que los oficiales investigadores determinaron que Wilson Dasiel Nicasio pertenece al Fente Estudiantil Amín Abel II, y que recientemente estuvo en Cotuí.
El coronel Julián Suárez Cordero fue calificado como un oficial ejemplar.
Nació en la Quebrada de Pablo, en el Cruce de Los Llanos, en Castillo, provincia Duarte, el 19 de febrero de 1956, hace 57 años.
Ingresó a la Policía Nacional como raso el 16 de agosto de 1980.
Se graduó de abogado mientras cumplía su servicio como agente del orden.
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, solicitó al presidente Danilo Medina, que el coronel Julián Suárez Cordero sea ascendido póstumamente al rango de general.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios