Desmantelan el peaje de La Penda, entre La Vega y Santiago, porque no existe una vía alternativa para llegar a Santiago, lo que llevó al presidente Danilo Medina a tomar esa decisión.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que este gobierno tiene la filosofía de que los peajes deben ser instalados donde existan vías alternativas que le permita a los usuarios utilizar esas vías si no quieren o no tienen para pagar el peaje.
Este fue un peaje que se instaló y se construyó en la administración de Hipólito Mejía (en el año 2001-2002), "ningún gobierno se atrevió abrir ese peaje y nosotros hemos tomado la decisión de no dejar ese monumento al desuso". Indicó que "el presidente Danilo Medina dijo que ese peaje no iba”.
El ministro de Obras Públicas dijo que la circunvalación de Santiago, cuya construcción se iniciará en los próximos días, sí llevará una estafeta de peaje para que el que no quiera pagar el peaje por la circunvalación, pueda ir por la ruta tradicional.
Informó que esa circunvalación norte de Santiago llevará un peaje que será manejado por Obras Públicas con una sola estafeta de ida y vuelta por el precio de 50 pesos. “La circunvalación lleva a los vehículos de Santiago a Navarrete. Entendemos que los conductores se van a ahorrar unos 30 minutos en la hora pico, por no tener que pasar por el centro de Santiago”, precisó.
Fue un constante reclamo del senador de la Provincia Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, el desmantelamiento del peaje de La Penda, ubicado en el tramo Santiago-La Vega.
Hacía tiempo que el legislador de Espaillat, venía solicitando la pronta intervención de las autoridades para frenar esta obra que era un verdadero peligro para los que circulaban por esta autopista.
“Este puesto de peaje se había convertido en un peligro público para los que transitan por esta zona”, destaco el senador Vargas en varias actividades.
Desde el pasado viernes los obreros han comenzado a demoler parte del techo, las luces y seis casetas, de una obra que supera los 200 millones de pesos.
Asimismo, el senador Vargas en varias intervenciones en el senado de la república, había manifestado que él se oponía a que los peajes del país fueran adjudicados a empresas privadas como el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon).
Fotos:
Peaje La Penda, Santiago-La Vega.
Senador de Espaillat, José Rafael Vargas .
0 Comentarios