Subscribe Us

Sin anotaciones, se llenan clínicas

Las enfermedades  virales van llenando las clínicas y los hospitales.
Las emergencias parecen otras cosas. Las personas asustadas buscan que le digan que no tienen el virus de la gripe.
Se dice que “debemos cuidar el turismo”  y entonces, sin anotaciones, se llenan  los centros médicos y  no cifras.
El problema es que circulan varios virus…con vómitos, diarreas, dolor de cabeza, tos y otros, pero con la “gripe o pandemia del h1n1”
Este fin de semana pase con un familiar interno en la Clínica Independencia, donde con un buen trato, hasta en los alimentos para dos,  fuimos atendidos. Fue alarmante comprobar, como andamos.
El caso es que allí tienen 19 privados y más de treinta semi privados y todos estaban llenos. Los nuevos pacientes eran enviados a otros centros cercanos si requerían internamientos.
En vista de que no se vislumbran campaña ni nada que indique a la población qué hacer, aquí les dejo un buen consejo que puso en su cuenta de Facebook Maribel Núñez, del doctor Rafael García, y que además copió de Martha Rivera-Garrido ….y que podrían ayudar con  la gripe…

REMEDIO CASERO PARA LA GRIPE H1N1.-
Comparto información recibida del Dr. Rafael García, médico e investigador y presidente de la Asociación Internacional de Medicina Holointegrativa.
"El único portal de entrada es el conducto nasal y la boca/garganta. En una epidemia global de esta naturaleza es casi imposible evitar contacto con el H1N1 aunque se tomen precauciones.
 Mientras estás sano, sin los síntomas de la infección H1N1, la forma de evitar la reproducción rápida, agravar los síntomas y desarrollar infecciones secundarias, es siguiendo los pasos sencillos que señalamos a continuación.
 Hacer gárgaras con agua salada bien tibia o Listerine dos veces al día. El H1N1 toma 2-3 días para que la infección inicial en la garganta/conducto nasal comience a reproducirse y aparezcan los síntomas. Sencillamente haciendo estas gárgaras evita la reproducción, y hará' el mismo efecto en las personas saludables que el "Tamiflu" para quienes ya tienen la infección.
 No subestime este método-- sencillo, económico y poderosamente preventivo.
 Para disminuir la población viral es muy efectivo sacudirse la nariz bien duro, una vez al día y, luego limpiar ambas fosas con algodón mojado en agua salada tibia.
 Aumente su inmunidad natural con alimentos ricos en Vitamina C. Y si desea suplementar con tabletas de Vitamina C, asegúrense de que tenga Zinc para aumentar la absorción.

 Mientras esté sano:
 Tome muchos líquidos tibios (té, el café, etc.). Las bebidas tibias líquidas, tienen el mismo efecto que las gárgaras, pero en la dirección inversa ya que lavan el virus que se reproduce en la garganta y lo llevan al estómago donde ellos no pueden sobrevivir, ni reproducirse, ni pueden hacer daño alguno.

Salud Pública
El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Niñez advirtió que la situación con el virus de la gripe H1N1 es manejable en el país y advierte a la población a no alarmarse, pero seguir las medidas de precaución, especialmente las mujeres embarazadas. medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son: embarazadas, personas con el VIHSIDA, niños menores de 2 años y personas mayores de 65. 
Explicó  que cuando se sospeche que se puede tener el virus, por la fiebre intensa y respiración más fuerte, además de síntomas normales de gripe, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Reiteró que hasta el momento los casos de muerte por el virus que se han confirmado son 5 y se estudia a varios sospechosos, pero indicó  que hay medicamentos existentes para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son: embarazadas, personas con el VIHSIDA, niños menores de 2 años y personas mayores de 65. 
Explicó  que cuando se sospeche que se puede tener el virus, por la fiebre intensa y respiración más fuerte, además de síntomas normales de gripe, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Publicar un comentario

0 Comentarios