El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, informó que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido en España el pasado miércoles.
Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en España.
“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo el ministro.
Montás definió a Ynoa, directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país en materia de la cooperación internacional.
Iba en el vagón 5 del tren que descarriló el miércoles en la tarde en España, cuando cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela, y fue una de los 13 cadáveres sin identificar por sus condiciones, y porque los cuerpos quedaron desmembrados.
En el accidente las autoridades declararon oficialmente 78 personas muertas, 72 de ellas ya identificadas y 117 heridos, 17 muy grave, por lo cual no descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
El embajador dominicano en España, César Medina definió el cuadro que se vive en Compostela como “dantesco y desgarrador”, donde las autoridades tratan de buscar documentos en los cadáveres para identificar a los muertos.
El presidente Danilo Medina, este viernes, remitió una nota de condolencia al Gobierno de España por la tragedia del tranvía, y se unió a la preocupación que embarga a la familia Canela-Inoa González. Anoche también el Senado aprobó una resolución que expresa pesar al Gobierno español y a las familias de las víctimas y de los heridos.
0 Comentarios